El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

ÁVILA PONE EN MARCHA UN CINEFORUM DE VERANO EN ENTORNOS ÚNICOS

Nostromo Comunicación y el Área Cultura del Ayuntamiento de Ávila han anunciado la celebración del Cinefórum Edición verano 2021, una actividad promovida para completar el plan de dotación de actividades culturales a la ciudad de Ávila en el verano de 2021 y que constará de seis proyecciones cinematográficas que tendrán lugar a lo largo del verano en los patios de tres palacios abulenses, espacios únicos de gran valor artístico y arquitectónico que establecerán un diálogo entre el cine y el patrimonio histórico de la ciudad de Ávila.

Los tres palacios escogidos para acoger el Cinefórum Edición verano 2021 son el Palacio del Episcopio (estilo románico), el Palacio de los Verdugo y el Palacio Superunda (ambos de estilo renacentista). Cada uno de ellos acogerá dos proyecciones a lo largo del verano que siempre serán en jueves y a partir de las 21:30h.

El cantante y compositor Jorge Marazu, la filósofa Pilar Iglesias Esteban, el abogado miembro del Ilustre Colegio De Abogados De Ávila Luis Felipe Fernández Sánchez, el director abulense de cine David Galán Galindo, el director del Archivo General Militar de Ávila Coronel Juan Antonio Pérez-Chao Maldonado y el crítico de cine y director de Fila EFE Daniel Díaz Tercero participarán en las presentaciones de las películas escogidas como invitados especiales.

Los largometrajes seleccionados son:

  • La novia (Paula Ortiz, 2015)
  • Armas de mujer (Mike Nichols, 1988)
  • Las dos caras de la verdad (Gregory Hoblit, 1996)
  • Orígenes secretos (David Galán Galindo, 2020)
  •  Aliens (James cameron, 1986)
  • La ciudad de las estrellas – La La Land (Damien Chazelle, 2016)

 “Queremos que el Cinefórum sea una manera amena y divertida de aprender, retener y compartir valores culturales esenciales y universales a través del cine. Y que sea una actividad abierta a todos los vecinos de Ávila, apuntaba Ángel Sánchez Jiménez, Concejal Cultura Ayuntamiento Ávila, en la presentación de la actividad; mientras que Alfonso Caro, fundador de El Palomitrón y Nostromo Comunicación señalaba: “Perseguimos ofrecer a los ciudadanos abulenses una alternativa de ocio que además estará estrechamente ligada a la cultura, porque hablamos de cine y hablamos de tres escenarios de una riqueza arquitectónica inmensa”.

Orígenes secretos, de David Galán Galindo es uno de los títulos escogidos

Un Cinefórum muy especial porque cuenta con la primera licencia Netflix para emitir en pantalla grande y fuera de la plataforma Orígenes secretos, un filme que será presentado por el propio realizador, David Galán Galindo, que además es abulense, en lo que promete ser un encuentro emotivo y lleno de reconocimiento hacia su figura.

Todo, sin perder de vista el insólito y exclusivo marco de estas proyecciones, que cuentan con la colaboración de las firmas Coca-Cola, Heladerías VHOLA! y Cines Estrella.

Un plan fantástico para combatir la canícula del verano con sólidos títulos muy representativos del cine de las últimas décadas, en un programa pensado para servir cultura en dosis concentradas a todos los públicos, a través de diferentes géneros que abrirán debates muy diferentes como complemento y enriquecimiento de cada una de las seis sesiones.

Alfonso Caro


LA NOVIA

#ContenidoRelacionado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.