Compartir

 ANOTHER WAY FILM FESTIVAL

Imágenes de campos verdes, humeantes industrias, hermosos fondos marinos, la selva de repetidores y antenas que habita en nuestras ciudades… La pieza visual que presenta la nueva edición del festival de cine sostenible más importante de Madrid no deja espacio para las dudas acerca de su filosofía y sí mucho para la reflexión y el debate.

A una semana justa del inicio de la cita, el tráiler de la IV Edición del Another Way Film Festival que acaba de lanzar la organización supone una llamada a filas a todos los actores involucrados en el certamen, profesionales y público.

Del 4 al 7 de octubre el punto de encuentro para todos los asistentes al festival será el espacio Cineteca Madrid, que proyectará 19 películas (podéis recuperar aquí la programación) en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto.

Cada sesión se verá enriquecida con charlas posteriores con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad que se van a abordar en esta edición (el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies), con el objetivo último de sensibilizar al público y hacerle partícipe de una realidad que debería estar ya preocupándonos a todos. Una dinámica constructiva en la que acaban de ser confirmados los directores Patric C. Cohen (Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?), Sabine El Gemayel (Generation Zapped) y Javier Ríos junto al productor Achero Mañas (Return).

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL Jane
La película Jane, de Brett Morgen, inaugurará esta edición de Another Way Film Festival

Junto a esta actividad troncal, la organización ha hecho un esfuerzo notable en ampliar el marco de las actividades del festival con actividades paralelas que incluyen encuentros profesionales como el III Encuentro #DocImpacto: El documental producido por la prensa digital o las Cosechas SANNAS para empresas sostenibles. También habrá talleres infantiles (La magia visual) y para toda la familia, tomando la alimentación como referencia en (¡Del campo al cole, al cine y a casa!).

El abanico de actividades se completa este año con la masterclass Tu yoga, tu conciencia, tu legado, el concierto Another Attic, a cargo de Young Forest, el taller vivencial Comprendiendo las polaridades femenino-masculino y la salida al campo Conviértete en voluntario de restauración forestal, abierta a todos lo que quieran poner en práctica su espíritu sostenible.

Un motivo más para que El Palomitrón colabore con este festival cinematográfico, junto a medios compañeros y comprometidos con la salud de nuestro planeta y nuestra educación en valores básicos, para poder legar a futuras generaciones un planeta lo más sano posible.

Para seguir toda la actualidad del Another Way Film Festival y comprar vuestras entradas, os animamos a visitar la web del festival.

 

Marisa Cruzado

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.