El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Lanzamientos Selecta Visión junio 2019 destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: ReLIFE

El pasado 26 de junio se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de ReLIFE, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2016. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la adolescencia, la reinserción y la introspección; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

¿Y si pudieras «resetear» tu vida?

Arata Kaizaki de 27 años acaba de dejar la empresa a la que se incorporó tras graduarse después de trabajar en ella tan sólo tres meses y la búsqueda de empleo no le va demasiado bien. Por si estar en el paro no fuera suficiente, sus padres han decidido retirarle el apoyo financiero y le invitan a regresar al campo. Y lo peor de todo es que no tiene pareja ni amigos con los que desahogarse… 

Y es justo en este momento en el que se encuentra perdido en la vida cuando se aparece ante él el misterioso Ryo Yoake, que le presenta un programa llamado ReLIFE que ayuda a los «ninis» a reintegrarse en la sociedad. Tras ingerir una medicina secreta, Arata rejuvenece al aspecto que tenía de adolescente y tiene la oportunidad de regresar al instituto durante un año.

edición coleccionista de ReLIFE elenco protagonista - El Palomitrón

Un «juego» que la serie sabe implementar a la perfección y reflejar una de las situaciones más comunes de nuestra sociedad. Una sociedad que no sólo en 2016, sino que actualmente incluso, se encuentra sin rumbo y sin un lugar predestinado al cual dirigirse. ReLIFE no sólo nos habla de segundas oportunidades, sino de cómo se encuentran los jóvenes y cuál es su situación frente al mundo. Yayoiso supo contarlo a través de la historia original pero Tomo Kosaka ha sabido adaptar su mensaje y transmitirlo a través de una serie de 13 episodios cuyo final puede no agradar a todo el público pero a nivel general logró conquistar a la crítica, pues emular una obra de esta índole no es tarea fácil debido a sus distintos componentes y paralelismos frente a un mundo «diferente». Así, ReLIFE se convierte en una serie destinada tanto a aquellos que hace tiempo dejaron atrás el paso de la adolescencia a la etapa adulta como a los que aún están a tiempo de disfrutar plenamente de su juventud

La serie al completo en Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra con personalidad propia y un estilo muy acorde a ella. ReLIFE es una obra que habla por sí misma, presenta nuevos temas a la palestra y nos introduce en un universo donde a través de una medicina especial podrás obtener una segunda oportunidad en tu vida; una sin rumbo y dirección para nuestro protagonista, Arata Kaizaki. Para disfrutar al máximo de esta serie tan única, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

ReLIFE cuenta con un total de 13 episodios recogidos en dos discos Blu-ray. Dos discos que además de contener una serie magnífica poseen una composición de colores en consonancia con el diseño de las partes del digipackAdemás de contar con la serie al completo, en el segundo disco de la edición también encontraremos material adicional compuesto por los vídeos promocionales de la serie así como la opción de verlos con o sin subtítulos. Por último, el interior del digipack se completa con una solapa donde podremos encontrar un libreto con más de 25 páginas en el que se extiende, de forma técnica y argumental, la trama principal de la serie así como sus componentes principales. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 13 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al castellano, además del original japonés.

edición coleccionista de ReLIFE elenco protagonista 2 - El Palomitrón

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de ReLIFE es su packaging. El uso de ilustraciones realizadas para la promoción de la serie así como algunas exclusivas de la edición hacen de ésta un material muy vistoso en su exterior. La composición está bastante equilibrada y en ella podemos vislumbrar a los personajes principales de la producción. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad impregnados por un collage naranja, amarillo y verde que casa perfectamente con el envoltorio cobalto y blanco de la edición. Un juego de matices que harán lucir a la edición como única y distinta dentro del catálogo de la distribuidora. Añadir que, en estos desplegables encontraremos los dos discos de la edición serigrafiados con un diseño en consonancia a la edición y la obra, guardando ante todo un toque minimalista que hará de ellos unos discos muy especiales. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle, ofreciendo una serie de ilustraciones de la obra así como de sus protagonistas. Por otro lado, el desplegable que alberga el libreto tiene estampado el logo original de la serie además de una cenefa adicional. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga; siendo además una de las nuevas incorporaciones del catálogo home video de Selecta Visión que apuesta por un modelo más reforzado y ajustado que los anteriores y que comenzó con la salida de Steins;Gate.

Reseteo completado

Como es habitual en las ediciones coleccionistas, Selecta Visión intenta siempre traer todo el material que componen las originales japonesas; y en esta ocasión no ha querido ser menos y nos ha dejado con una edición muy similar a la original y que cualquier aficionado de la obra desearía tener entre sus manos. En esta ocasión el material adicional que convierte a esta edición en coleccionista se centra principalmente en los vídeos promocionales que hemos comentado anteriormente que podemos encontrar en el disco 2 y el libreto adicional. Tal vez los vídeos no sean el punto fuerte de la edición, pero el libreto destaca ante todo por su contenido y edición. En él no sólo podremos disfrutar de una breve introducción a la obra y qué supuso para la televisión japonesa, sino que también encontraremos un apartado musical, otro centrado en los personajes así como uno más extenso en el que se detallan, episodio a episodio, los hechos más relevantes de la historia. Todo ello bajo una estética que guarda total consonancia a la edición y a la obra en general. Sin duda alguna, una edición que te transportará al universo de ReLIFE en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería. Un diseño que en esta ocasión destacará por los colores índigos y blancos en su exterior. 

Galería fotográfica 

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.