Compartir

edición coleccionista de A Silent Voice imagen 2 - El Palomitrón

El pasado 14 de noviembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de A Silent Voice, una de las obras más aclamadas por la crítica actualmente por los valores que representa y deja presentes en la cinta. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postula como una declaración de intenciones, un postulado ante la realidad y un centelleo de una sociedad que parece ir cada vez más a la deriva. Una relevancia para la crítica que, sin duda, deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace

¿Qué es A Silent Voice?

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase con problemas de audición, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que sea demasiado tarde?

edición coleccionista de A Silent Voice imagen 1 - El Palomitrón

¿Es el sonido la clave de la comunicación? A Silent Voice nos golpea todos y cada uno de nuestros sentidos diciendo claramente, NO. De la mano de Naoko Yamada y Kyoto Animation estamos ante la adaptación homónima del manga creado por Yoshitoki Oima y licenciado en España por Milky Way Ediciones que consigue, a modo de excepción, adentrarnos en un viaje emocional y redentor a través de las profundidades de la depresión para descubrir el significado de la amistad en un metraje de aproximadamente dos horas de duración. Un metraje que, sin duda alguna, se convierte en una una declaración de intenciones, un postulado ante la realidad y un centelleo de una sociedad que parece ir cada vez más a la deriva. Sacar a la palestra obras como A Silent Voice no es solo una decisión, es una necesidad para demostrar al mundo la realidad ante la que convivimos.

El regreso de Naoko Yamada en formato Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una historia con personalidad propia y un estilo muy acorde a ella. A Silent Voice es una obra que habla por sí misma, presenta temas totalmente necesarios y nos introduce en un viaje de redención a través de unos personajes únicos y significativos frente al panorama actual. Para disfrutar al máximo de este anime tan especial, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Nada más abrir el digipack, del que posteriormente hablaremos en mayor profundidad, nos toparemos con cuatro solapas en las que nos encontramos tres discos, un libreto y una postal que conforman gran parte del material adicional de la edición. En el primer disco encontramos la película de A Silent Voice en Blu-ray al completo (130 min aprox) en alta resolución 1080p y un formato 16:9, además de contar con un audio en castellano y japonés y subtítulos en castellano y catalán. En el segundo disco encontraremos el material extra de la edición. Un material que se compone principalmente por un conjunto de entrevistas con los distintos miembros del staff de la película: Futoshi Nishiya (Director de Animación y Diseños de Personajes), Mutsuo Shinohara (Dirección Artística), Kensuke Ushio (Música) y Naoko Yamada (Dirección general).

Por otro lado, también contamos con una serie de clips musicales, los vídeos promocionales, un clip de vídeo con las localizaciones reales de la cinta y Inner Silence” —una nueva producción de la música piloto que se compuso a partir del concepto original en las primeras etapas del trabajo y que finalmente ve la luz en el Blu-ray. Se ha mezclado para la ocasión a partir de Invention nº1 y lit(var), que sonaba en la parte final de la película, y que se ha grabado con la misma extensión que la película.— En el tercer disco, y para completar definitivamente la edición, la distribuidora también añade la película completa en DVD. Un pequeño aliciente para poder ver la cinta en todos nuestros reproductores desde un mismo pack. Por último, en la cuarta solapa y con ayuda de un soporte que se conjuga estéticamente con el pack, encontraremos el libreto y una postal exclusiva de la edición de los cuales hablaremos a continuación.

edición coleccionista de A Silent Voice imagen 2 - El Palomitrón

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de A Silent Voice es su packaging. El uso de las tonalidades rosáceas en contraste con los cobaltos y blancos hacen que la edición case a la perfección con el estilo visual de la producción, además de ofrecer un fuerte impacto visual centrado en un minimalismo medido al milímetro. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por cuatro desplegables en su totalidad por un índigo claro representando el cielo en colación con una serie de imágenes promocionales que casa perfectamente con el envoltorio de la edición. Un juego de matices que harán lucir a la edición como única y distinta dentro del catálogo de la distribuidora. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle, ofreciendo una serie de ilustraciones de la obra así como de sus protagonistas. Por otro lado, el desplegable que alberga las postales tiene estampado el logotipo de la película. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

Arte en su máximo exponente

Y si hablamos de detalles, podemos afirmar que la mejor nota de la edición se la lleva el arte que encontramos dentro de la misma. Como es habitual en las ediciones coleccionistas, Selecta Visión intenta siempre traer todo el material que componen las originales japonesas; pero hemos de decir que en esta ocasión han realizado un excelente trabajo consiguiendo un fantástico libreto de 64 páginas en el que no solo encontraremos información adicional de la película, sino que podremos disfrutar de una serie de ilustraciones únicas en una calidad excelente y los propios storyboards de la película. Además, como ocurrió con las ediciones de Your Name, en este caso también han optado por incluir una postal en cada una de las ediciones de A Silent Voice, una postal única en cada ocasión y que en esta edición concretamente está protagonizada por Shoya y Shoko. Pero no solo nuestros ojos podrán disfrutar, sino que en este caso Selecta Visión también ha apostado por nuestro sentido auditivo y ha conseguido traer también los clips musicales de la cinta, los vídeos promocionales que se han empleado para publicitar la obra, un clip de vídeo que reúne todas las localizaciones reales de A Silent Voice y como material especial el clip de sonido que recopila “Inner Silence”, la banda sonora que se compuso para finalizar la película. Sin duda alguna, una edición que te transportará al universo de A Silent Voice en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería.

Galería fotográfica 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

Compartir
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.