El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

trilogía de Psycho-Pass Sinners of the System destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: PSYCHO PASS – SINNERS OF THE SYSTEM

El pasado 23 de septiembre se puso a la venta en nuestro país la edición  recopilatoria en formato Blu-ray de Psycho-Pass: Sinners of the System, uno de los últimos productos que amplían la franquicia de Psycho-Pass en formato de película y que es ahora, prácticamente un año después de su estreno en Japón, cuando llega a nuestro territorio en una edición realmente exquisita. Una edición  distribuida por Selecta Visión que pasaremos a analizar a continuación y que incluye, como era de esperar, las tres películas que recogen el proyecto Psycho-Pass: Sinners of the System.

El regreso de Psycho-Pass

Es cierto que al principio existían muchas dudas sobre la naturaleza del proyecto que se anunció el pasado 2019 y que, de una forma u otra, ampliaría el universo de Psycho-Pass. Pero fue cuando empezaron a salir los primeros teasers y las primeras imágenes promocionales cuando Production I.G comentó que Sinners of the System pasaría a ser una recopilación de tres películas que servirían de puente entre la segunda y tercera temporada de la obra. Un puente que bien es cierto no es del todo necesario pero que, tras transitarlo, podemos decir que es totalmente necesario hacerlo. Sobre todo si queremos volver a ver a algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia una vez más. Dicho esto, pasamos a hablar a grandes rasgos sobre el argumento de cada una de las películas/casos que forman el proyecto de Sinners of the System. Un producto totalmente necesario si tu ambición para con la obra es querer entender bien todas las piezas de su intrincado puzle.

Caso 1: Crimen y Castigo. Una inspectora y un ejecutor investigan un caso en el Santuario, un idílico centro de internamiento para criminales en potencia que resulta ser un falso paraíso.

Invierno de 2117. Un vehículo fuera de control choca contra el edificio de las fuerzas de seguridad. La conductora es Izumi Yasaka, terapeuta psicológica en el centro de internamiento para criminales en potencia de la prefectura de Aomori conocido como el Santuario. Sin embargo, justo antes del interrogatorio, se decide el traslado inmediato de Yasaka en mitad de la noche. La inspectora Mika Shimotsuki se dirige a la prefectura de Aomori acompañada por el inspector Nobuchika Ginoza para hacer efectivo el traslado de Yasaka. El Santuario parece haber dado con la fórmula exacta de fármacos y terapia para mantener el coeficiente criminal por debajo de 90 y que los criminales en potencia realicen trabajos valiosos para la sociedad, pero lo que allí les espera es un falso paraíso.

Caso 2: Primer guardián. El piloto Teppei Sugo trata de demostrar su inocencia en unos ataques terroristas perpetrados por su líder de escuadrón desaparecido en combate.

Okinawa, verano de 2112. Meses antes de que la inspectora Akane Tsunemori fuera asignada al departamento de investigación criminal de las fuerzas de seguridad, Teppei Sugo es un reputado piloto que participa en las operaciones militares de la unidad especial unificada 15 de las fuerzas nacionales de defensa. Tres meses después, drones armados no tripulados atacan Tokio y el Ministerio de Defensa. El ejecutor Tomomi Masaoka y la inspectora Risa Aoyanagi del departamento de investigación criminal son enviados a la base militar de las fuerzas nacionales de defensa, donde informan a Dugo de que es sospechoso de los ataques terroristas que parecen haber sido perpetrados por su líder de escuadrón desaparecido en combate en una fatídica misión fuera de Japón. 

Caso 3: Más allá del bien y del mal. Tras rescatar a unos refugiados del Sudeste Asiático, Shinya Kogami decide entrenar a una niña, Tenzing, para que pueda vengar la muerte de sus padres.

Después del caso que tuvo lugar en 2116 en la Unión del Sudeste Asiático, Shinya Kogami sigue adelante con su viaje sin rumbo como mercenario. En un pequeño país del sur de Asia, Kogami rescata un autobús que transporta refugiados que están siendo atacados por guerrilleros armados. Entre ellos hay una niña medio japonesa llamada Tenzing Wangchuk. Tenzing le ruega a Kogami que le enseñe a luchar para poder cobrarse su venganza de los asesinos de sus padres. Kogami accede a ello, pero no sin antes avisarla de a dónde conduce el camino de la venganza que él ya tomó en el pasado. En los márgenes de un mundo sin salida, una niña que busca venganza y un hombre que ya ha ejecutado la suya descubrirán juntos en qué clase de mundo viven. 

Desde Production I.G hasta Shiotani en formato Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio directamente en edición doméstica la recopilación completa de Sinners of the System. Un producto totalmente necesario que marca el regreso de una de las series animadas de ciencia ficción más populares de los últimos años: Psycho-Pass. Así, para disfrutar al completo de esta obra tan especial, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Lejos de las últimas ediciones coleccionistas que hemos analizado en la redacción como es el caso de Los niños del mar o El amor está en el agua, Selecta Visión ha apostado por una edición más asequible para todos nosotros en la que, aunque se aleje del formato más coleccionista al que nos tienen acostumbrados, ha dejado constancia del cariño que le tiene a la franquicia. En esta ocasión, la edición que vamos a analizar es la Blu-ray. De nuevo, dejamos de lado los queridos digipacks para centrarnos en el formato más habitual del Blu-ray, aunque en esta ocasión añade un extra en forma de cartoné en el que además de envolver la caja contenedora sumará un libreto de 48 páginas a modo de material extra. 

Dicho esto, nada más abrir el digipack básico, del que posteriormente hablaremos en mayor profundidad, nos toparemos con dos solapas en las que nos encontramos dos discos y un libreto que conforman gran parte del material adicional de la edición. En el primer disco encontramos los dos primeros casos de la trilogía, mientras que en el segundo tendremos el tercer caso; todo ello bajo una resolución 1080p y un formato 16:9, además de contar con un audio en castellano y japonés y subtítulos en castellano. Por otro lado, será en el segundo disco donde encontraremos parte del material extra de la edición, siendo éste el conjunto de material promocional de la película. Por último, y aludiendo al diseño de la edición, podemos decir que casa perfectamente con la propuesta de la producción. Una edición que cuenta con el mismo diseño tanto en el cartoné que la envuelve como en la propia caja del Blu-ray centrado en las diversas imágenes promocionales de las tres películas a modo de collage unificándolas con el título pertinente y una gama cromática en consonancia a las cintas. Un diseño simplista pero soberbio, pues no hace más que acercarnos con un primer golpe de vista a la nueva propuesta de Selecta Visión en pos de ampliar una de las franquicias más queridas de todos los tiempos

La ciencia ficción de los detalles

Por último, y dejando de lado el material extra depositado en los discos de la edición centrado en el material promocional de la cinta, Selecta Visión acompaña esta magnífica edición con un libreto de 48 páginas más que interesante. Un libreto en el que encontraremos información de cada una de las películas centrada, principalmente, en su sinopsis, el elenco que la protagoniza y un amplio apartado centrado en las localizaciones de cada una de las películas. Un material que se disfruta muchísimo pero que aconsejamos leer y mirar tras ver las cintas para evitar posibles spoilers o sorpresas anticipadas. Un libreto especial que cuenta con el beneplácito de Japón y que merece mucho la pena tener y disfrutar. Toca celebrar la vuelta de Psycho-Pass a nuestro país, y no hay mejor forma de hacerlo que con esta fabulosa edición.

Galería fotográfica

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.