El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

MK2 DISTRIBUIRÁ EL BUEN JEFE EN TODA EUROPA

objetos

La próxima película de Fernando León de Aranoa, El buen jefe, ya se encuentra en venta para su distribución a cargo de la compañía francesa MK2 Films. Entre las distribuidoras que han accedido a la compra de derechos se encuentran BIM en Italia, Alamode en Alemania y Austria, Cascade en los países bálticos, y Spentzos en Grecia. MK2 lanzó la oferta durante el Festival de cine de Toronto, y la distribución en otros países del continente están por confirmar.

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra que aborda de manera pesimista las relaciones en el entorno laboral. El protagonista es un carismático jefe, aparentemente benévolo, que dirige una fábrica familiar y ansía conseguir un premio local por sus buenos resultados en ventas. Para mejorar la productividad, el jefe cruzará todas las líneas imaginables, entrometiéndose de manera descarada en la vida privada de sus empleados.

Después de Los lunes al sol (2002) y Loving Pablo (2017), El buen jefe es la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem. En ambas el actor obtuvo una nominación en los premios Goya a mejor interpretación masculina, alzándose con el galardón en Los lunes al sol. Además, la película se alzó con otros cuatro premios incluyendo mejor película, dirección, actor secundario y actor revelación.

El buen jefe se empezó a rodar durante este mes de noviembre, y su estreno en Europa está previsto para primavera de 2021 gracias a MK2 Films. Se encuentra producida por Televisión Española y Orange TV, con la producción ejecutiva de The Mediapro Studio y Reposado PC.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.