Compartir

ALTERED CARBON NETFLIXAño nuevo, series nuevas. Comenzamos el año anunciando el estreno de una de las series más esperadas para los amantes de la ciencia ficción: Altered Carbon. La adaptación de la novela homónima ciberpunk noir de Richard K. Morgan, con producción de Laeta Kalogridis (Shutter Island)será la primera novedad de Netflix para esta campaña, cuyo estreno oficial será el 2 de febrero de 2018 y constará de 10 episodios.

Ambientada en un distópico futuro situado a más de 300 años de la actualidad, la obra está protagonizada por Joel Kinnaman (Robocop, The Killing, House of Cards, Escuadrón suicida), quien se pondrá en la piel de Takeshi Kovacs, un soldado rebelde del pasado cuya mente digitalizada (en un dispositivo conocido como pila cortical) durante siglos será devuelta a la vida por el magnate Laurens Bancroft, interpretado por James Purefoy (Roma, The Following) para resolver un crimen: su propio asesinato.

ALTERED CARBON NETFLIXLa serie planteará un futuro cuya sociedad se encuentra dividida entre aquellos que pueden costearse la inmortalidad y los condenados a la muerte. En este contexto, se desarrollará un relato al más puro estilo noir, donde el asesinato, el amor, el sexo y la traición serán los protagonistas.

El tráiler ya crea altas expectativas, pues Netflix ha apostado a lo seguro desde el primer episodio: estará dirigido por Miguel Sapochnik, conocido por su trabajo tras la cámara en algunos capítulos de Juego de tronos, como por ejemplo la espectacular batalla de los bastardos.

Aunque Netflix, por su parte, no ha confesado la inversión realizada en esta serie, muchos medios la han catalogado como la serie más cara de su historia, superando a otras producciones de la plataforma como Bright o The Irishman, cuyos presupuestos están estimados en más de 100 millones de dólares.

Así pues, este equipo técnico de gala y un reparto formado por los ya mencionados Joel Kinnaman y James Purefoy, junto a Will Yun Lee, Renée Elise Goldsberry, Kristin Lehman, Martha Higareda, Dichen Lachman, Leonardo Nam, Hayley Law y Ato Essandoh, serán los responsables de dar la talla en una series cuyas altas expectativas pueden ser su peor enemigo.

Os dejamos aquí un pequeño adelanto para ir abriendo boca.

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.