Compartir

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia y en la maleta nunca puede faltar una buena lectura. Sean cuales sean tus planes para las próximas semanas, hemos decidido ayudarte a buscar al compañero idóneo. Da igual el destino o el transporte, Caseta Aglionby ha recopilado 5 libros en los que sumergirte estas vacaciones para disfrutar aún más del verano.

Si vas a hacer un viaje en coche…

AMY Y ROGER | MORGAN MATSON | PLATAFORMA NEO

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa”.

La autora norteamericana llegó a las librerías españolas por primera vez con Amy y Roger, la novela que le dio a conocer tanto a nivel nacional como internacional. La historia no muestra simplemente a sus protagonistas viajando de una punta a otra de Estados Unidos, también narra la estrecha relación que surge entre ambos en esas horas y cómo juntos pueden superar los obstáculos que la vida ha puesto en su camino.

La historia que narra Morgan Matson está repleta de momentos enternecedores, pero sobre todo, de grandes reflexiones a bordo de un coche lleno de cajas. El inicio se antoja un poco lento por las incógnitas que se plantean, pero pasadas las cincuenta primeras páginas, la historia de Amy y Roger atrapa al lector sin soltarlo hasta que llega el final.

Si te quedas en casa…

LA GEOGRAFÍA ENTRE TÚ Y YO | JENNIFER E. SMITH | NOCTURNA EDICIONES

“Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.

Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.

Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona”.

Parece mentira que una historia que basa gran parte de su argumento en los viajes sea una buena elección para este apartado, pero así es. A pesar de las mudanzas de Lucy y Owen, de los lugares que visitan y de los que se enamoran por unas semanas, los dos siguen anclados a esa azotea de uno de los muchos rascacielos de Manhattan.

Jennifer E. Smith se ha especializado en historias románticas contemporáneas repletas de magia con personajes con los que es fácil empatizar. Además, los capítulos cortos e intensos consiguen enganchar a los lectores y dejarlos siempre con ganas de continuar leyendo la vida de los dos protagonistas.

Si te vas a otra ciudad…

LONDRES DESPUÉS DE TI | JARA SANTAMARÍA | PLATAFORMA NEO

“Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar”.

Londres después de ti es el premio “La Caixa” /Plataforma de 2016 y aunque transcurre en la fría ciudad londinense, es perfecto para estas vacaciones de verano. En él seguimos a Naira, una joven que acaba de terminar la carrera de Derecho y que durante el Erasmus en Londres conoció a un checo llamado Jarek.

El libro cuenta con apenas 230 páginas y en él conocemos la relación de los protagonistas y las decisiones que deben tomar al respecto. La novela no tiene grandes giros argumentales pero la verdad es que tampoco lo necesita. La carisma y personalidad de los personajes junto a los recuerdos de la pareja hacen que el libro se sustente por sí solo en la relación de Naira y Jarek.

Si te vas a la montaña…

THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO | MAGGIE STIEFVATER | SM

“Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal”.

Maggie Stiefvater desarrolla el género urban fantasy con la saga de los chicos cuervo publicada por SM. En ella, la autora sigue las vidas de cinco jóvenes que descubrirán el poder de las líneas ley de Henrietta, Virginia y todo lo que ello conlleva.

Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah van al instituto, investigan en la vieja fábrica y, cada día, viajan a Cabeswater, un oasis de otro mundo repleto de árboles, ríos y magia. Durante un año, los cinco recurrirán a este punto del bosque en diferentes ocasiones para intentar encontrar a su rey y despertarlo después de siglos dormido.

Si te vas a la playa…

LA SIRENA | KIERA CASS | ROCA EDITORIAL

“Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?”

La sirena es la primera novela publicada de Kiera Cass, autora conocida internacionalmente por la saga de La Selección. Las novelas de la autora se caracterizan por ser unas lecturas muy ágiles donde la trama principal es el amor pero con una ambientación en un mundo de fantasía o distópico. En este caso Cass narra una trama amorosa bajo el mar con escasos giros pero que te atrapará y devorarás en pocas horas.

Ya has visto que da igual cuál sea tu destino, siempre puedes encontrar la lectura perfecta para que te acompañe. Playa, montaña, ciudad, roadtrip o incluso si no puedes disfrutar de una escapada, no olvides llevarte un libro para sumergirte entre sus páginas.

Equipo Caseta Aglionby

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.