El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CASETA AGLIONBY Noticias REDACTORES

EL 22 DE FEBRERO SE OTORGARÁN LOS PREMIOS TEMPLIS, QUE CELEBRA SU X EDICIÓN

Cartel Templis X- El Palomitrón

Como cada febrero, El Templo de las Mil Puertas seleccionan las mejores novelas que según sus redactores han pasado por la redacción a lo largo de 2018. Para esto dividen las novelas en cuatro tipologías: mejor novela nacional independiente, mejor novela extranjera independiente, mejor novela nacional perteneciente a saga y mejor novela extranjera perteneciente a saga.  Para otorgar el Templis, se valora la trama, los personajes, el ambiente, el estilo y la edición de las distintas novelas nominadas.

La primera edición de estos premios se realizó en 2009 con la selección los siguientes ganadores:

    • El Libro del cementerio de Neil Gaiman como Mejor Novela Extranjera Independiente.
    • La Criatura del bosque de Pedro Riera como Mejor Novela Nacional Independiente.
    • Los juegos del Hambre de Suzanne Collins como Mejor Novela Extranjera Perteneciente a Saga.
    • La Puerta de Caronte de Ana Alonso y Javier Pelegrín como Mejor Novela Nacional Perteneciente a Saga.

Desde entonces, y hasta la décima edición que se celebrará este año, han conseguido el honor del Templis 36 novelas. Entre los autores más premiados se encuentran:

José Antonio Cotrina con tres Templis por Los hijos de las tinieblas (2010), La sombra de la luna (2011) y La canción secreta del mundo (2013). Cotrina cuenta, además, con dos nominaciones en esta edición de los premios. En Mejor novela nacional independiente con La Deriva y en Mejor novela nacional perteneciente a saga junto con Gabriella Campbell  por La noche del Espectro (El día del dragón II).

Portadas Cotrina premios Templis- El Palomitrón

Pedro Riera con dos Templis por La criatura del bosque (2009) y La tumba de Aurora K. (2014).

 Portadas Pedro Rivera premios Templis- El Palomitrón

Ana Alonso y Javier Pelegrín con dos Templis por La puerta de Caronte (2009) y Historia de Julia (2016).

Portadas Ana Alonso y Javier Pelegrín premios Templis- El Palomitrón

Nominados de los Templis X

Los ganadores de esta décima edición serán anunciados el 22 de febrero en un evento que se realizará en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, que se encuentra en la Casa de Fieras de El Retiro.

Mejor novela nacional independiente

Para esta tipología las novelas que luchan por el premio son Antiheroes de Iria G. Parente y Selene M. PascualBiografía de un cuerpo de Mónica Rodríguez, El Gran Sueño de Jordi Sierra i Fabra, La Deriva de José Antonio Cotrina, Silverville de Victoria ÁlvarezTú tan cáncer y yo tan virgo de Begoña Oro y Alberto J. Schuhmacher.

Mejor novela nacionanal independiente premios Templis- El Palomitrón

Mejor novela extranjera independiente

Optan al premio El esplendor de las raíces de Robin Benway, Goodby Days de Jeff Zentner, Milagros en Bicho Raro de Maggie Stiefvater, Perdimos nuestro camino de Gayle Forman y Refugiado de Alan Gratz.

Mejor novela extranjera independiente Premios Templis- El Palomitrón

Mejor novela nacional perteneciente a saga

Las novelas nominadas son El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) de Laura Gallego, El príncipe de los prodigios (Helena Lennox II) de Victoria Álvarez, La ciudad de los ladrones (primera parte) de África Vázquez Beltrán y La noche del Espectro (El día del dragón II) de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Mejor novela nacional perteneciente a saga premios Templis- El Palomitrón

Mejor novela extranjera perteneciente a saga

Se podrán llevar este Templis El último mago (primera parte) de Lisa Maxwell, El Valle del Dragón (Gran temblor I) de Scarlett Thomas, Honor entre Ladrones (primera parte) de Rachel Caine y Ann Aguirre, Hija del dragón (primera parte) de Kiersetn White, Nimbo (El arco de la guadaña II) de Neal Shusteman y Renegados I de Marisa Meyer.

Mejor novela extranjera perteneciente a saga premios Templis- El Palomitrón

#TemplisX

El Templo de las Mil Puertas, como cada año, ha creado un hashtag para que los seguidores de los premios puedan estar al tanto de todo lo que acontece detrás de sus puertas. Este hashtag, #TemplisIX fue TT en el año 2018.

El hashtag también es usado por los autores que han dado a conocer a sus seguidores la noticia de la nominación.

 

 

Solo queda esperar hasta el último viernes de febrero para saber quién se alza con el esperado galardón. Gane quien gane desde El Palomitrón damos la enhorabuena a los nominados. ¡QUE GANE EL MEJOR!

Francisco Raposo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista y escritor desde que tengo memoria. Apasionado de la literatura, cinéfilo y serieadicto (soy como un niño de cuatro años pero con algunos años más). Devoro historias, da igual su soporte. Si alguien te dice que la literatura juvenil es un género menor pégale de mi parte.