El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

100º Tezuka Manga Contest destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

TEZUKA MANGA CONTEST: 100 AÑOS, NUEVAS OPORTUNIDADES Y TALENTOS INTERNACIONALES

Dicen que en tiempos grises siempre hay luces que te alegran el día. Así, una de las últimas luces que se han encendido en la industria del anime y el manga estas semanas se encuentra bajo el amparo del sello Tezuka, concretamente, su concurso anual para los artistas que desean publicar en la reputada Shonen Jump.

¿Qué es el Premio Tezuka?

Es un premio de manga para jóvenes establecido por la editorial Shueisha “Shonen Jump” desde 1971 con el objetivo de encontrar nuevos talentos. El Premio lleva el nombre de Osamu Tezuka quien fuera pionero en la historia del manga después de la guerra. Entre los ganadores, han surgido muchos artistas de cómics profesionales que actualmente siguen en actividad. El concurso se realiza dos veces al año, y en esta oportunidad celebraremos el aniversario número 100.

De esta forma, y con motivo de su centenario, la editorial Shueisha abre sus puertas este año, por primera vez, a trabajos en otros idiomas como el inglés, el español, el chino y el coreano para encontrar a los nuevos talentos del manga, sin importar su nacionalidad. Una acción sin precedentes que hará que miles de artistas en todo el mundo se pongan manos a la obra para preparar uno de los borradores más importantes de su carrera, un borrador que les puede llevar a la propia Japón.

A continuación, en colaboración a MediBang y las empresas relacionadas para la realización de este concurso, os dejamos con los enlaces para poder acceder no solo a las bases del mismo sino a los premios que se pueden conseguir, así como las diferentes vías de resolución de dudas. Una oportunidad única que ningún artista debe dejar pasar.

Por último, añadir que este año el concurso cuenta con un jurado único compuesto por artistas de la talla de Akira Toriyama, Eiichiro Oda, Kazue Kato, Kohei Horikoshi y Takehiko Inoue, entre otros. Un jurado que podréis conocer mejor a través de este enlace y que ya ha dejado algún que otro comentario a todos aquellos que participen. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.