Compartir

Anuncio Nocturna - El PalomitrónNos quedamos muy apenados al conocer la noticia de que, al parecer, el festival Nocturna decía adiós. La pasada edición del festival (la IV) tenía el listón muy alto y cumplió con las expectativas desde el primer al último día, todo gracias al equipo de profesionales de los que se compone. Y es que no podrían haber sido de otra manera, ya que se llegó a celebrar gracias a los muchísimos esfuerzos realizados a pesar de haber estado a punto de suspenderse debido a la falta de presupuesto. Esto, junto a la noticia del cierre de los cines Palafox, escenario donde se ha celebrado durante sus cuatro ediciones dicho festival y que ha pasado a ser propiedad de Yelmo Cines, supuso un batacazo doble para nosotros. Pero no desesperéis, porque una de estas dos noticias al final no ha sido así, así que tranquilos: ¡Falsa alarma! Solamente fue un “hasta luego” para todos nosotros. Queridos cinéfilos aficionados al terror, el Festival de Internacional de Cine Fantástico Nocturna vuelve en su V edición, ahora en el Cinesa Proyecciones, situado en la calle Fuencarral 136.

El Nocturna ya ha abierto sus inscripciones para todos aquellos que quieran enviar sus cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales (envío físico a las oficinas del festival, cuyo coste es de 2 y 3 € respectivamente hasta el 1 de septiembre), cuya temática gira, como todos ya sabemos, en torno al género fantástico, ya sea terror, ciencia ficción, thriller o animación. Y pensaréis: “¡Qué fechas más tardías para enviar!”. Pues no, ya que el renovado Nocturna se celebrará en otra fecha diferente a la que nos tenían habituados todos los mayos: ahora será en octubre, exactamente del 25 al 29 de octubre de 2017, justo diez días después de que se celebre el número uno de los festivales de terror del mundo, el de Sitges, que conmemorará su 50 aniversario del 5 al 15 de octubre.

Con una imagen totalmente renovada (ahora su logo es el oso y el madroño y no los tentáculos del Cthulhu) y con el objetivo de querer acercarse a más público madrileño, el Nocturna 2017 tendrá novedades que poco a poco irán desvelando a través de su web y redes sociales. Un Nocturna que vuelve con fuerza y con las siguientes secciones, divididas, como siempre, en “a competición” y “fuera de competición”:

  • Secciones a competición :

– Nocturna Oficial Fantástico (NOFF)

– Nocturna Oficial Dark Visions (DARK)

-Nocturna Oficial Cortometrajes (NOFC)

  • Secciones fuera de competición :

-Nocturna Oficial Fantástico Panorama (NOFP)

-Nocturna Panorama Cortometrajes

-Nocturna Maestros del Fantástico (MASTERS)

-Nocturna Retrospectiva (CLASSICS)

-Nocturna Kids (NKID)

Las salas 1 y 2 del Cinesa Proyecciones serán las encargadas de acoger al renovado Nocturna, que celebró en 2013 su primera edición, y donde hemos podido vivir visitas como las de Robert Englund, John Landis, Tobe Hooper, Álex de la Iglesia, o Jaume Balagueró además de contar con preestrenos mundiales (Expediente Warren 2) o ver películas que nunca antes habíamos visto en la gran pantalla. Desde El Palomitrón iremos informando con todas las novedades que desde el equipo Nocturna Madrid nos lleguen. Ya sabéis: ¡Larga y próspera vida al Nocturna!

María Páez

Compartir
Artículo anteriorBIBLIOTECA: ANTES DE LA CAÍDA
Artículo siguienteUN REINO UNIDO

Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta