Compartir

eddie-redmayne

¿Te suena la chica de la foto? Una pista: ganó el Oscar y un Globo de Oro por su última actuación en LA TEORÍA DEL TODO a Mejor Interpretación Masculina. Sí, masculina, el chico, que no chica, de la foto es nada más y nada menos que EDDIE REDMAYNE en su último papel, LA CHICA DANESA. Habitual de TOM HOOPER (EL DISCURSO DEL REY, LOS MISERABLES), el actor vuelve a ponerse al servicio del director para interpretar el papel del pintor danés Einar Wegener, la primera persona en la historia en someterse a una operación de cambio de sexo (tras la cual se llamó Lili Elbe) en el año 1930.

Por el proyecto, que no ha sido tan corto como cabía esperar (lleva ya 15 años en desarrollo); han pasado directores de la talla de TOMAS ALFREDSON (DÉJAME ENTRAR, EL TOPO) o LASSE HALLSTRÖM (LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN) pero ha sido HOOPER el elegido para ocupar el puesto definitivamente. En una actualidad donde los derechos LGTBI están más en lucha que nunca, la película no puede encontrar un momento mejor para promocionarse; y se convertirá, casi seguro, en una película insignia para estos colectivos.

Hoy ha salido por fin el esperado tráiler de la película y no podemos estar más entusiasmados con el resultado; una gran fotografía y un reparto de lujo (aunque no estará NICOLE KIDMAN como sonó en un principio) con AMBER HEARD (BIENVENIDOS A ZOMBIELAND) y una ALICIA VIKANDER (EX-MACHINA) en el papel de Gerda Wegener, la mujer de nuestra protagonista, que nos tiene encantados. Cuidado, eso sí, para los alérgicos al spoiler; el tráiler revela quizás demasiados aspectos sobre la trama y no gustará a aquellos que prefieran llegar al estreno sabiendo lo menos posible sobre la película.

 

Thedanishgirl

 

LA CHICA DANESA se suma de esta manera a la lista de películas protagonizadas por personajes transexuales. Las más recientes podemos encontrarlas en la oscarizada DALLAS BUYER CLUB (JEAN-MARC VALLÉE) con un(a) irreconible JARED LETO o en la tercera película de DOLAN, LAURENCE ANYWAYS, con el actor francés MELVIL POUPAUD. Otras no tan recientes pero que aprovechamos para recomendar igualmente por su relación directa con el tema son TRANSAMERICA de DUNCAN TUCKER y la premiada HEDWIG AND THE ANGRY INCH (JOHN CAMERON MITCHELL).

Parece que EDDIE REDMAYNE vuelve a por la estatuilla por segundo año consecutivo, desde luego, papeles así siempre son propicios para conseguirlo; habrá que esperar antes de aventurarse. En EEUU podrán verla el 27 de noviembre; en España, como es habitual, tendremos que esperar un poquito más: LA CHICA DANESA llegará a nuestra cartelera el 15 de enero del próximo año.

 

 

Víctor Camarero

 

1 Comentario