Compartir

Estreno de Oro en AMC

Las televisiones de pago se empeñan en que la vuelta de vacaciones sea mucho más llevadera. Si Movistar+ ha programado un canal entero para películas Disney y TNT nos ha regalado Vikingos casi sin diferencia respecto a EE. UU., las demás cadenas se ponen las pilas. Así, el próximo día 8 de enero el canal AMC estrenará en exclusiva la serie Oro (Guyane), una ambiciosa producción de Canal+ Francia. La serie ha sido rodada en plena jungla de la Guayana Francesa y aborda, desde el prisma del wéstern, el tráfico ilícito del precioso metal en la zona.

Stany Coppet y Mathieu Spinosi encabezan el reparto de Oro, una presumible nueva apuesta por la ficción de calidad, marca de la casa de un canal que nos trajo auténticos clásicos instantáneos como Mad Men o Breaking Bad. En Oro seguiremos a Vincent Ogier (Mathieu Spinosi), un estudiante de geología que se embarcará en una emocionante aventura gracias al conocido como “padrino del oro”, Antoine Serra (Olivier Rabourdin), un contrabandista que lleva dos décadas controlando el tráfico de oro en la región y que ve en el joven y sus conocimientos técnicos un complemento perfecto para embarcarse en la búsqueda y exploración de una mina de oro borrada de los mapas 120 años atrás.

Estreno Oro en AMC

Todos los espectadores de AMC podrán disfrutar de una serie que promete una magnífica factura y un retrato implacable del Amazonas con el tráfico ilegal de metales preciosos como telón de fondo, al más puro estilo de Diamantes de sangre, otro título con el que Edward Zwick denunciaba una de las realidades más duras y peligrosas y, sin embargo, más silenciadas de la actualidad.

La producción de Oro tuvo como paisajes naturales y localizaciones el territorio francés en Sudamérica y ha sido creada por el guionista Fabien Nury, al que dentro de poco podremos disfrutar en la pantalla grande con la producción británica La muerte de Stalin.

Con todo, lo que nos queda claro con la nueva apuesta de la cadena AMC es que vamos a poder disfrutar de cuatro ejes básicos que funcionarán como espina dorsal del relato: el propio negocio del oro, la relación paternofilial entre sus protagonistas, la acción y la propia selva, en todo su esplendor y salvaje frondosidad.

Oro se estrena el lunes 8 de enero a las 22:10 h y llega con una segunda temporada ya confirmada bajo el brazo, algo que de entrada supone una noticia muy estimulante para dar una oportunidad a esta serie que quizá en su propio planteamiento pueda suponer una mina de frescura y novedad para la audiencia.

 

 

Matías G. Rebolledo

 

¡Bienvenidos a la selva amazónica!
Estreno Oro en AMC

No hay comentarios

Dejar una respuesta