Compartir

Órbita 9 Helena y Álex El Palomitron

Órbita 9, así se llama la nueva película protagonizada por Clara Lago (Al final del túnel) y Álex González (El Príncipe). Junto a ellos, el reparto lo completan Belén Rueda (La embajada) y Andrés Parra, el actor colombiano que ha salido a la luz gracias a su interpretación de Pablo Escobar en Escobar: El patrón del mal. La dirección y el guion están a cargo de Hatem Khraiche, guionista de La cara oculta y Retornados, que debuta con Órbita 9 como director de largometrajes.

Este thriller romántico (así lo define el propio Khraiche) nos presenta a Helena (Clara Lago) que forma parte de un ensayo científico, su única realidad, la cual cambiará completamente al conocer a Álex (Álex González). Su relación cambiará la vida de Helena, pero también pondrá en riesgo el experimento, que tiene la capacidad de poner en peligro a toda la humanidad.

Para terminar de ambientar este romance en el peor contexto en el que pueda surgir, Órbita 9 cuenta con la fotografía de Pau Esteve (Sufragistas, Caníbal) y con la emocionante música de Federico Jusid (El secreto de sus ojos, Isabel). La película ha sido rodada entre España y Colombia, en emplazamientos tan bellos como conocidos para el cine como Bogotá, Medellín, Vitoria y San Sebastián.

Distribuida por Filmax, Órbita 9 no llegará a nuestros cines hasta el 7 de abril. Producida por Cactus Flower Producciones, Mono Films, Órbita 9 Films AIE y Movistar+, cuenta además con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+. A falta de dos meses para su estreno, hoy se ha presentado el cartel. ¿Qué os parece? ¿Queréis conocer la historia de Helena y Álex y cómo acabará la humanidad?

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta