El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

órbita 9 Clara Lago El Palomitrón
#Palominews CINE REDACTORES

ÓRBITA 9 DESVELA SU CARTEL

Órbita 9 Helena y Álex El Palomitron

Órbita 9, así se llama la nueva película protagonizada por Clara Lago (Al final del túnel) y Álex González (El Príncipe). Junto a ellos, el reparto lo completan Belén Rueda (La embajada) y Andrés Parra, el actor colombiano que ha salido a la luz gracias a su interpretación de Pablo Escobar en Escobar: El patrón del mal. La dirección y el guion están a cargo de Hatem Khraiche, guionista de La cara oculta y Retornados, que debuta con Órbita 9 como director de largometrajes.

Este thriller romántico (así lo define el propio Khraiche) nos presenta a Helena (Clara Lago) que forma parte de un ensayo científico, su única realidad, la cual cambiará completamente al conocer a Álex (Álex González). Su relación cambiará la vida de Helena, pero también pondrá en riesgo el experimento, que tiene la capacidad de poner en peligro a toda la humanidad.

Para terminar de ambientar este romance en el peor contexto en el que pueda surgir, Órbita 9 cuenta con la fotografía de Pau Esteve (Sufragistas, Caníbal) y con la emocionante música de Federico Jusid (El secreto de sus ojos, Isabel). La película ha sido rodada entre España y Colombia, en emplazamientos tan bellos como conocidos para el cine como Bogotá, Medellín, Vitoria y San Sebastián.

Distribuida por Filmax, Órbita 9 no llegará a nuestros cines hasta el 7 de abril. Producida por Cactus Flower Producciones, Mono Films, Órbita 9 Films AIE y Movistar+, cuenta además con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+. A falta de dos meses para su estreno, hoy se ha presentado el cartel. ¿Qué os parece? ¿Queréis conocer la historia de Helena y Álex y cómo acabará la humanidad?

Lorena Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una tarde, con siete añitos, entré en el salón cuando mi madre veía El Padrino. La escena en cuestión era la del caballo y mi madre me gritó que no mirase, pero miré. Desde aquel entonces no pude dejar de mirar, de observar y soñar. Lo más cerquita que pude quedarme del cine fue haciéndome historiadora del arte. El cine es mi Tardis, un Delorean que me hace la vida real más fácil. Mi primera serie fue Urgencias, siempre fiel, a pesar de lo mal que la trató la tele. No sé decirle que no a una serie.