Compartir

Snowpiercer, la popular cinta surcoreana dirigida por Bong Joon Ho y protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton, contará con un remake televisivo de la mano de TNT que llegará a las pantallas a partir de 2018. La película, estrenada en 2013, recaudó casi cien millones en todo el mundo pero apenas cuatro de ellos provinieron de los Estados Unidos. Es por ello por lo que algún productor avispado ha aprovechado el desconocimiento general de la cinta por parte del público norteamericano para expandir su ya de por sí rico universo a través de una serie de televisión.

La serie, al igual que la película, estará ambientada en su totalidad en un enorme tren que recorre un mundo desolado tras un fallido experimento con el que se pretendía solucionar el problema del calentamiento global. El episodio piloto, que durará una hora, será dirigido por Scott Derrickson, ya todo un experto en el universo fantástico y que ha firmado la reciente Doctor Strange o la interesantísima El exorcismo de Emily Rose.

En el reparto principal se encuentran la ganadora del Oscar Jennifer Connelly (ahora en cartelera con American Pastoral), Daveed Diggs (The Get Down) o Annalise Basso (Oculus), y en las últimas horas se ha confirmado también la presencia de Alison Wright (The Americans, Feud: Bette & Joan) y el pequeño Benjamin Haigh (Expediente Warren 2: El caso Enfield).

Por el momento, y aún en plena preproducción, solo podemos esperar que la nueva serie de TNT no emborrone el buen recuerdo que nos dejó aquel largometraje. Pero hay dos cosas buenas por las que definitivamente Snowpiercer valdrá la pena: mucha gente redescubrirá la estupenda película surcoreana de 2013 y la infravalorada Jennifer Connelly revalorizará (por fin) su carrera, tras demasiados años erráticos con proyectos que no están a la altura de su talento.

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta