Compartir

Rodrigo Mozart in the jungle El Palomitrón

El rodaje de la cuarta temporada de Mozart in the Jungle está en marcha. Tan en marcha como que ya se ha anunciado que la serie de Amazon Studios estará de vuelta al ruedo el próximo 16 de febrero. Junto con Gael García Bernal (Neruda) y Lola Kirke (Barry Seal: El traficante), en esta temporada tendremos la increíble suerte de ver a John Cameron Mitchell (Girls). Hemos creído que, antes de que Roman Coppola y Jason Schwartzman nos sorprendan con la nueva temporada, debemos hacer un repaso de la tercera tanda de episodios.

Rodrigo busca su hogar

Mozart Monica Bellucci El Palomitrón

La orquesta en huelga, Hailey (Lola Kirke) como nueva oboísta del Andrew Walsh (Dermot Mulroney) Ensemble y Rodrigo (Gael García Bernal) perdido en Venecia buscando su siguiente objetivo: La Fiamma (Monica Bellucci), una diva de la ópera venida a menos, con mucho dramatismo corriendo por sus venas y un pánico repentino a subirse a un escenario. Rodrigo acude a Venecia en su búsqueda, pues como ser impulsivo que es, cree que su camino lo lleva hasta ella. La combinación de La Fiamma con Rodrigo de Souza es explosiva: excesivamente dramáticos (aquí la interpretación de Bellucci y Bernal es magnífica, llega al esperpento), pasionales y con la certeza de no saber hacia dónde los dirige su vida.

Mozart in the Jungle: De Venecia a Nueva York

mozart capitulo en la cárcel El Plaomitrón

La temporada presenta una clara división entre los primeros episodios (transcurridos en Venecia, donde gran parte del elenco se junta casi por casualidad) y los últimos, donde toda la orquesta, incluido Rodrigo, pretenden volver a reconducir sus carreras. En esta segunda parte encontramos un episodio rodado a modo falso documental, entendido como una joya abstracta dentro del discurrir normal de la serie, pues es un ejercicio del personaje de Jason Schwartzman (El gran hotel Budapest), Bradford Sharpe. La orquesta se dirige a tocar a un lugar elegido por su excéntrico maestro: una cárcel. Gael García Bernal también dirige un capítulo, el divertido 3×09.

Cameos impresionantes para una serie fuera de lo común

Mozart Reparto El Plaomitrón

Para cantar con La Fiamma, Mozart in the Jungle ha contado ni más ni menos que con Plácido Domingo, quien comenta jocoso que ha venido a cantar por el respeto que le tiene a Rodrigo, ya que en ese mismo momento juega su queridísimo Real Madrid. Pero no es el único cameo en esta temporada, pues el alcalde de Nueva York es Danny Glover (Monster Trucks). Por supuesto, la temporada sigue contando con la aparición de sus actores habituales, como Saffron Burrows (Agentes de S. H. I.E .L. D.), Bernadette Peters (The Good Fight), Malcolm McDowell (Walk of Fame) y Hannah Dunne (Frances Ha).

Todavía no sabemos la fecha de estreno de esta cuarta temporada y tampoco tenemos muchos más detalles que la aparición de John Cameron Mitchell, pero lo que tenemos claro es que la serie seguirá impactándonos por su humor, por las excentricidad de Rodrigo y las grandes interpretaciones bañadas en grandes composiciones clásicas. Hasta la llegada de la cuarta, podéis disfrutar de esta tercera temporada en Movistar+.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta