Compartir

movistar5s

En épocas tan convulsas como la que vivimos, el cine y la televisión pueden llegar a ser un subterfugio para muchos, un lugar al que acudir cuando lo que hay tras la puerta de nuestra casa nos deprime y nos molesta. Pero también es una manera de encontrar el valor y la inspiración de afrontar el día a día de una manera más justa. Si nuestros sistemas sociales y las individualidades ya suponen suficientes barreras a las que enfrentarnos a diario, ¿os imagináis lo que sería tener que superar un obstáculo más, incluso para ver tu serie favorita?

El futuro en una app: Movistar+ 5S

Por ello, Movistar+ ha querido eliminar esa barrera integrando la Lengua de Signos Española (LSE) en su sistema de accesibilidad, junto con la audiodescripción y los subtítulos. Estos tres sistemas estarían integrados en una misma aplicación compatible para iOS y Android, consiguiendo así que la discapacidad sensorial no limite ni dificulte el visionado de los contenidos, es decir, un paso más en la democratización de la cultura. Estamos hablando de la app Movistar+ 5S.

+5s

El funcionamiento es sencillo, pues el dispositivo donde se haya descargado la aplicación se sincronizará con el contenido al que quieran acceder en la televisión (las imágenes de arriba proceden de la propia aplicación: así lo veríamos en nuestro dispositivo). Las personas sordas podrán elegir entre la opción de ver en su dispositivo, a través de dicha aplicación, o los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizados con los diálogos de la película o serie elegida. Gracias a este nuevo paso en la accesibilidad de la televisión, Movistar+ ofrecerá títulos de estreno como Mad Max: Furia en la carretera o Spotlight, así como series del calibre de Penny Dreadful o Better Call Saul, entre otras, con el firme objetivo de añadir 35 estrenos y 70 capítulos cada mes.

penny

Una televisión por y para todos

Este proyecto ha sido aprobado por asociaciones como CERMI o la ONCE y con la importante colaboración de WhatsCine y la Universidad de Carlos III, pues ambas han ayudado a adaptar el funcionamiento de la aplicación a Movistar+. El acto de presentación ha tenido lugar el 14 de junio, coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signo Españolas, presidido por el presidente de Telefónica S. A., José María Álvarez Pallete, y la reina doña Letizia.

presentación

Movistar+ trabaja para que sus contenidos lleguen a todos sus usuarios, convirtiéndose en la primera televisión que consigue una completa accesibilidad a sus contenidos. Siempre hay que aplaudir este tipo de acciones porque suponen un diseño, una ejecución y unos resultados enfocados exclusivamente en el usuario.

Y de regalo….¡nuestro más firme compromiso!

Lorena Rodríguez

Compartir
Artículo anteriorINDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE
Artículo siguienteCONCURSO VIVA (VIVA)
Una tarde, con siete añitos, entré en el salón cuando mi madre veía El Padrino. La escena en cuestión era la del caballo y mi madre me gritó que no mirase, pero miré. Desde aquel entonces no pude dejar de mirar, de observar y soñar. Lo más cerquita que pude quedarme del cine fue haciéndome historiadora del arte. El cine es mi Tardis, un Delorean que me hace la vida real más fácil. Mi primera serie fue Urgencias, siempre fiel, a pesar de lo mal que la trató la tele. No sé decirle que no a una serie.

No hay comentarios