Compartir

Paolo Sorrentino - El Palomitron

En pleno cénit del éxito cosechado por The Young Pope, Paolo Sorrentino continúa con su travesía cinematográfica y decide sumergirse nada más y nada menos que en un biopic sobre uno de los personajes más polémicos de la política italiana: Silvio Berlusconi. Bajo el título Loro (un juego de palabras entre “sus” y “el oro”), Sorrentino vuelve a su idioma natal, del que se desvió en 2015 al rodar La juventud, y escoge como protagonista a Toni Servillo, quien ya colaboró con el cineasta en La gran belleza, Il Divo y Las consecuencias del amor.

El propio cineasta confirmó hace unos días al diario La Repubblica que Servillo encarnaría a Berlusconi. No es la primera vez que el director de La gran belleza realiza una película sobre la vida de un político: en 2008 el tándem Sorrentino-Servillo ya llevó a la gran pantalla la vida del ex primer ministro italiano Giulio Andreotti.

Poco se sabe de esta película salvo que estará centrada en la figura de Berlusconi, aunque conociendo el personalísimo estilo de Sorrentino puede surgir cualquier cosa que se distancie de lo que conocemos por un biopic al uso. La producción de Loro ya está en marcha y el rodaje previsiblemente comenzará en verano, pero el estreno se demorará, como mínimo, hasta 2018. Mientras tanto, esperaremos la segunda temporada de The Young Pope, que ya ha sido renovada para el año que viene.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta