Compartir

Twin Peaks: El misterio completo - El PalomitrónPuede que para las (muy) nuevas generaciones su nombre no signifique nada, pero para las de los nacidos en los noventa o antes, Twin Peaks es historia de la televisión. Historia viva, a decir verdad, puesto que veinticinco años después, la serie que rompió los esquemas narrativos que se habían visto hasta la fecha, que obsesionó al mundo con encontrar al asesino de una joven llamada Laura Palmer y que entremezclaba elementos oníricos con la vida misma como solo sus creadores habían sabido hacer hasta la fecha, vuelve con dieciocho episodios para resolver las incógnitas que dejó abiertas. O bueno, ¿por qué vamos a mentir? Vuelve, casi con total seguridad, para traernos nuevos misterios que, tal y como hicimos con toda la serie y con su precuela Fuego camina conmigo, nosotros acogeremos encantados. Y esta vez ojalá no haya presiones externas que hagan de la segunda mitad de la miniserie un guirigay de sucesos inconexos…

Lo importante es que, sean como sean los capítulos que nos esperan a partir de la madrugada del próximo lunes en Movistar Series, los fans vamos a estar ahí para verlos, eso sí, un tanto nerviosos. Y gracias al pack en Blu-ray del que os vamos a hablar a continuación lanzado por Paramount, para nosotros va a ser como si los veinticinco años de separación entre una y otra serie no hubieran pasado. Porque, queridos, que su título sea Twin Peaks: El misterio completo no es casualidad…

LOS EXTRAS

Entre dos mundos (Disco 10)

Analizar uno a uno los contenidos extras de cada uno de los diez discos que conforman el paquete completo de la edición Blu-ray de Twin Peaks sin que dejarais de leer, calculamos, en el tercer párrafo, es misión imposible. Porque como buena serie de culto que es, no exageramos cuando os decimos que podemos encontrar todo tipo de material que podáis imaginar entre las incontables horas de contenido extra que presenta el pack.

Entre presentación y presentación de cada capítulo por parte de Lady Leño (breves introducciones antes de los episodios en las que siembra más misterio si cabe: “Todo empieza con Laura”, dice) y con un menú conformado por escenas tematizadas de la serie (las veces que los personajes toman café, las veces que aparecen postres, etc.), los diferentes discos contienen contenidos mucho más allá de las escenas eliminadas o los avances de los siguientes episodios que bien valen la pena guardarlos bajo llave e ir disfrutándolos poco a poco, ir saboreándolos como el agente Cooper saborearía una de las tartas del RR junto a un café black as midnight on a moonless night.

Por poneros algunos ejemplos y dejaros que corráis en paz hasta vuestra tienda más cercana para haceros con el pack, os podemos adelantar que no tienen desperdicio ninguna de las entrevistas que comanda el propio Lynch (Un trozo de Lynch en el tercer disco y Entre dos mundos en el último disco, parte de los extras de Fuego camina conmigo) y en las que no solo descubrimos entresijos de sus invitados (¡ojo a Mädchen Amick hablando del miedo que le daba informarle al cineasta de que no estaba pronunciando bien su nombre!), sino también suyos propios. Y saber que la leche desnatada tuvo mucho que ver en que el guion del piloto de Twin Peaks fuera lo brillante que fue, ¿qué queréis que os digamos? Nos gusta.

Aprendiendo a hablar en la Habitación Roja (Disco 5)

Además, a modo de mera curiosidad sobre todo para los que no tuvimos el placer de vivir en directo las emisiones de Twin Peaks, también nos parece todo un nostálgico acierto el haber incluido algunos de los anuncios y promos (navideñas, de Acción de Gracias…) que se crearon para las diferentes emisiones estadounidenses de la serie y con los que, por un momento, nos sentimos de vuelta a los 90.

Mención aparte merecen Los archivos de Glastonbury (disco 5), en los que, además de conocer a los verdaderos dueños del RR o poder escuchar una entrevista que Mark Frost concedió al magacín Wrapped in plastic (porque no olvidemos nunca que, sin necesidad de internet, el universo fan que logró crear Twin Peaks fue uno de los máximos logros de la serie y lo que la hicieron, en parte, convertirse en serie de culto), ¡podemos aprender a hablar como El hombre de otro lugar en la Habitación Roja! No vamos a comentar más sobre el tema: huelga decir que es un extra de visionado obligado. O-BLI-GA-DO. Eso sí, cuando acabéis con los ocho primeros discos y coronéis vuestra experiencia con Fuego camina conmigo, guardaos una hora y media más, porque las escenas eliminadas de la película (también llamadas “las piezas desaparecidas”) sirven para cerrar alguna que otra incógnita que, entre tanto misterio, ¡es algo de agradecer!

Estos son solo algunos de los contenidos que hemos querido resaltar de entre todos los que podemos encontrar, pero por supuesto también hay lugar para las galerías, mapas interactivos, tomas falsas y hasta las dos versiones del piloto que se conocen (la original y la internacional). Sin duda, todas las veces que os podamos repetir que los fans vais a disfrutar como nunca adentrándoos en los extras serían pocas. Cuando os animéis a comprobarlo por vosotros mismos estaremos encantados de leer vuestras opiniones. Meanwhile, si queréis, podéis daros una vuelta por este enlace, donde estamos sorteando una copia en Blu-ray.

Silvia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta