Compartir

Cristina Castaño y Marc Clotet en Caribe Mix - El Palomitrón Apuntad su nombre porque va a dar mucho que hablar en los próximos meses: Miguel García de la Calera. El director español, que debuta en el largometraje con Caribe Mix, se ha rodeado para su puesta de largo de un deslumbrante reparto compuesto por los actores Hiba Abouk (El Príncipe), Alejo Sauras (Los abrazos rotos), Marc Clotet (La voz dormida), Terele Pávez (El bar) y Cristina Castaño (La que se avecina). Cuatro semanas de rodaje en la República Dominicana y una en Madrid han bastado para completar la filmación de esta comedia romántica con sabor a verano que promete romance, líos de faldas y muchas risas.

Alejo Sauras, Hiba Abouk y Marc Clotet en Caribe Mix - El Palomitrón

Se trata de una coproducción dominicano-española que en un principio llevaba por título Españoles por el Caribe, pero posteriormente fue sustituido por el definitivo Caribe Mix, que evoca inevitablemente a esas recopilaciones musicales que acompañan siempre al periodo estival provocando bailes y migrañas a partes iguales en los oyentes.

Miguel García de la Calera viene avalado por una exitosa carrera como cortometrajista que incluye títulos como El pintor de sombras (con Unax Ugalde e Ingrid Rubio) o La persecución preestablecida (protagonizado por Toni Cantó). A pesar de su juventud, García de la Calera ha conseguido encontrar un sello personal y reconocible que combina intriga y humor de una forma muy inteligente y puramente cinematográfica.

Terele Pávez en Caribe Mix - El Palomitrón

Aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de Caribe Mix en las salas de cine, pero nosotros ya nos vamos apuntando en la agenda este título que promete ser una de las comedias españolas del año. ¿Conseguirá cosechar un éxito semejante al de otras comedias españolas recientes como Tres bodas de más u Ocho apellidos vascos? Solo el tiempo lo dirá, pero a juzgar por las imágenes que nos llegan del rodaje, las expectativas son altas.

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta