Compartir

Memorias del Calderón - El Palomitrón

Pocas aficiones despiertan las pasiones de una forma tan extrema como el fútbol. Es esa pasión la que desprende el documental Memorias del Calderón, un mediometraje estrenado esta semana en la cuenta de YouTube de Football Citizens. O más bien un homenaje al escenario de medio siglo de historia del Atlético de Madrid.

La vida de los colchoneros en el que ha sido su hogar está dando los últimos coletazos. Queda solo un partido, el que disputarán para concluir la Liga contra el Athletic Club de Bilbao. Después, una larga etapa habrá acabado. Los nuevos tiempos del equipo tendrán otro escenario: el Wanda Metropolitano. Eso sí, todavía es tiempo de despedidas. Una de ellas es la que han construido en formato audiovisual Miriam y Sergio Vargas, en colaboración con el Colectivo Cenikabuena y Emeigraphics. La emoción colectiva es la seña de identidad de Memorias del Calderón. Un repaso audiovisual por la historia del campo del equipo rojiblanco con los que fueron y son sus protagonistas. Sin excluir tampoco al barrio a orillas del Manzanares, que ha acompañado al club en sus momentos de gloria, deporte y fracaso.

En la media hora de metraje, el documental repasa los partidos más míticos del Atlético, la trayectoria de sus grandes jugadores, los entrenadores que han pasado por su vestuario… y todo el sentimiento. Cuenta, además, con los testimonios de periodistas como Iván Castelló, Julio “Maldini”, Antoni Daimiel o Rubén Uría. También colaboran el historiador deportivo y presidente de honor de la Peña Los 50, Bernardo Salazar, o Juan Esteban Rodríguez, autor de varios libros sobre el equipo que entrena el Cholo Simeone. Sin faltar, por supuesto, algunos míticos jugadores de distintas épocas como Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate o Milinko Pantić.

Además, los colchoneros y demás aficionados pueden compartir recuerdos, anécdotas e impresiones en las redes sociales. El universo futbolero reunido en el hashtag #MemoriasDelCalderón. 

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.