Compartir

ex5

Este fin de semana pasado ha tenido lugar la XIX muestra de la Comic Con en Madrid, también conocida como Expócomic, organizada por Easyfairs y presentada en el pabellón 3 de IFEMA, que ha sido trasladada allí este año para tener mayor amplitud y espacio. El evento abarca gran cantidad de muestras y actividades dedicadas a los cómics, especialmente a los de superhéroes. También hay cabida para las series, el arte, los videojuegos, la música y el cine. Su buena organización y variedad hace que sea uno de los eventos de cómics preferidos por los fans y lectores. Este año la asistencia no ha sido poca, ya que unos 40 000 aficionados han pasado por allí este fin de semana, que es lo que ha durado Expocómic. 

El domingo 4 se ponía punto final a la exposición hasta el año que viene. El pabellón estuvo abierto todo el día para los curiosos que quisieron pasar por allí. La gran cantidad de tienditas disponibles de un montón de temáticas diferentes, como los mangas (Padis), maquillaje y moldes de caracterización (Feroca, La casa del maquillaje), las relativas a espadas asiáticas y artilugios medievales (Genshikencs, Popcorn), diseños de camisetas y gorras (Friday Doodle, Legend Icon), pósteres, láminas y cuadros de superhéroes y películas (Seft Méndez, Dapzcomic) o bocetos de cómics (Originales). Esos son algunos de los puestos que pudimos ver. Sesiones de firmas con los famosos dibujantes Paco Roca, Pedro Vera y Antonio Hitos, además de la presencia de otros artistas de la novela gráfica como Juan Acosta, David Ilustrador y Clara Saetiz. 

Por otro lado, varias actividades como clases para manejar la espada láser, o clases de wrestling en el ring. También el espacio dedicado a videojuegos y juegos de rol (demos gratis de World of Warcraft) hace más interactiva la visita. Para los más pequeños hay sitios de juego, como Kids Area o Lego.050616-expo-comic-12-690x360Para los que necesitaban descansar un poco, se habilitó la zona Stop & Watch, en la que se proyectaban contenidos audiovisuales (capítulos de series, como el polémico primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead). Y para animar el buen ambiente, gente disfrazada de personajes de Star Wars y del mundo del manga con los que poder hacernos fotos e interactuar.

En el escenario la posibilidad de ver espectáculos, como coreografías de baile y el concurso del cosplay, al que acudieron jueces profesionales del ámbito nacional e internacional del cine y los videojuegos. En la sección Cosplay zone, interesantes charlas de profesionales donde nos explicaron cómo se editan y se graban videojuegos, y en Masterclass una conferencia sobre el doblaje nos permitió conocer mejor cómo funciona el mundo de la comunicación audiovisual.

images

Para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, una exposición sobre dibujos murales y cuadros expuestos por diferentes artistas y su visión de don Quijote de la Macha. También estuvieron presentes el dibujante Raúl, que expuso sus dibujos, y la editorial vasca Astiberri, que nos explicó mediante sus dibujos su fundación y logros más importantes. No faltó a la cita la bloguera Laura Santolaya y su alter ego en las viñetas, P8ladas. 

Sin duda alguna, Expocómic consigue superarse cada año y atraer más visitas gracias a su gran variedad de actividades en las que pasamos la tarde del domingo.

Aitor Gallego

No hay comentarios