Compartir

J. J. Abrams

Hace una semana os informábamos de que Colin Trevorrow, que estaba contratado como director y guionista del Episodio IX de Star Wars, había sido despedido por Lucasfilms por presuntas tensiones entre su presidenta, Kathleen Kennedy, y el propio Trevorrow. Bien, los fans de la saga espacial creada por George Lucas pueden descansar tranquilos, pues Disney y Lucasfilms han tomado el camino conservador y han fichado otra vez como director y guionista a J. J. Abrams, que ya dirigió y escribió la primera entrega de esta nueva trilogía, Star Wars: El despertar de la fuerza. J. J. escribirá el guion junto a Chris Terrio (ganador de un Oscar al Mejor guion adaptado por su trabajo en Argo), y el proceso de producción de la película mantiene sus fechas originales, igual que su fecha de estreno, que sigue siendo el 24 de mayo de 2019.

La noticia fue confirmada por Kathleen Kennedy con el siguiente comunicado: “Con El despertar de la fuerza, J.J. (Abrams) nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía”. La opción de volver a contratar a Abrams es la más continuista de todas. Avalado por las críticas unánimemente positivas de la séptima entrega, con su desarrollo de un nuevo universo en perfecta simbiosis con el clásico (con la vuelta de Ford, Hamill y Fisher), J.J. consiguió sentar las bases para el futuro de la franquicia.

La apuesta es segura: con la entrega de J.J., la recaudación consiguió máximos históricos (siendo la más taquillera de la saga, el más taquillero en los Estados Unidos y el tercero de todos los tiempos), con un cifra superior a los 2000 millones de dólares en todo el mundo, con lo cual, al menos la productora no podría estar más contenta. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta