Compartir

 

Christian-Bale-Steve-Jobs-2

 

CHRISTIAN BALE ha abandonado definitivamente el proyecto de interpretar al cofundador de Apple, Steve Jobs, en el film dirigido por DANNY BOYLE, (TRANCE, 127 HORAS) y escrito por AARON SORKIN (LA RED SOCIAL, THE NEWSROOM), tal y como anunciaba en primicia The Hollywood Reporter. El actor británico ha rechazado el papel antes de comenzar las negociaciones, según ha afirmado este medio estadounidense, pese a que fuera el propio SORKIN quien confirmara su elección en una entrevista para Bloomberg Television, por encontrarse disponible e interesado, y entrar en el rango de edad para poder interpretar al difunto JOBS. Sin embargo, no ha sido el único en rechazarlo. Hace meses fue LEONARDO DICAPRIO quien abandonó el proyecto, prefiriendo comprometerse con el film THE REVENANT, y tras su rodaje, tomarse un tiempo libre.

CHRISTIAN BALE fue el elegido para este papel desde el primer momento por la compañía del film, Sony Pictures. Todos los objetivos miraron hacia el ganador del Oscar por THE FIGHTER, desde el comienzo del proyecto, ya que es considerado por crítica, publico e industria uno de los mejores actores del panorama actual, conocido por sus grandes actuaciones en la saga BATMAN, y sus buenísimas y camaleónicas adaptaciones en papeles tan diferentes como EL MAQUINISTA o LA GRAN ESTAFA AMERICANA.

BALE obtuvo el papel de forma directa, sin pasar ningún casting. A partir de aquí, los entresijos de la preproducción de una película que bien merecerían un film propio. Tras su aceptación inicial, BALE rechazó este proyecto después del abandono de FINCHER en la dirección, lo que hizo que se le propusiera el papel a DICAPRIO. Tras el rechazo de LEO en el film, volvieron a intentarlo con BALE. El actor se acercó de nuevo al papel. Pero, finalmente, debido a ciertas reflexiones del propio actor, su decisión ha sido alejarse de este proyecto, tras pensar no ser el actor idóneo para encarnar a JOBS. Los rumores vuelven a insinuar que el actor abandona el proyecto por segunda vez por no ser FINCHER el director del film. Desencadenante de abandonos, la elección del director adecuado también ha sido otro de los problemas con los que ha tenido que lidiar la producción.

En un principio, esta película iba a ser dirigida por DAVID FINCHER (PERDIDA, LA RED SOCIAL, EL CLUB DE LA LUCHA) , pero éste se negó finalmente, ya que quería que Sony Pictures dejara el control total del film en él, y que le pagara por adelantado 10 millones de dólares. Estos requisitos no fueron aceptados por la compañía. Y por ello, se tuvo que buscar un nuevo director para la película. Este fue DANNY BOYLE.

La película, que aún no tiene nombre, estará basada en la biografía realizada por el periodista y escritor, WALTER ISAACSON, STEVE JOBS (2011). Un libro autorizado y pedido por el propio JOBS, en el que cuenta la verdadera vida del empresario. Cabe destacar que dicho libro no fue leído por JOBS antes de ser publicado, y que éste estimuló a todos los entrevistados que colaboraran en la creación del libro a que contaran toda la verdad. La cinta así estará ambientada en tres momentos clave de la compañía Apple y de la propia biografía: el lanzamiento del primer Macintosh en 1984, de la empresa NeXT en 1985, y del iPod en 2001.

De los candidatos de los que también se hablan, para interpretar a los personajes secundarios, son SETH ROGEN (MALDITOS VECINOS) y JESSICA CHASTAIN (LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY). Si se confirma la noticia de The Wrap, SETH interpretaría a otro de los cofundadores de la empresa Apple, y uno de los creadores de los primeros ordenadores personales de la historia, STEVE WOZNIAK. Por su parte, CHASTAIN,sería una de las asistentas de JOBS.

 

descarga

 

En la anterior película basada en JOBS, (2013) dirigida por JOSHUA MICHAEL, cuyo papel de JOBS fue interpretado por ASHTON KUTCHER, el papel de WOZNIAK fue reencarnado por JOSH GAD. Este film fue muy criticado por el propio WOZNIAK y no dio buenos resultados en taquilla, siendo además competencia directa del último film de BOYLE. Tras este fallido biopic, la idea de una nueva adaptación de la vida de Jobs, en preproducción desde el año 2012, poco después del fallecimiento el 5 de octubre de 2011, de STEVE JOBS. Debido a inconvenientes como estos, o carencias en su presupuesto, se está alargando el proceso.

Tendremos que esperar para ver al gran BALE en la pantalla en films como EXODUS: DIOSES Y REYES a finales de año, interpretando a Moisés, o poniendo la voz y movimientos a la pantera Bagheera en el LIBRO DE LA SELVA, en 2016, dirigida por ANDY SERKIS, más conocido como el intérprete de Gollum, en las trilogías de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y EL HOBBIT.

Por tanto, se comienza de nuevo, tras el repentino abandono del actor, la búsqueda de un nuevo protagonista para interpretar el biopic. El rodaje que estaba previsto para invierno y cuyo estreno a finales de 2015, debido a esta inesperada noticia puede que se retrase, a no ser que encuentren pronto a un nuevo candidato a protagonizar el papel principal. Según The Hollywood Reporte, BOYLE emprenderá este nuevo objetivo esta semana.

Otros candidatos posibles que se han rumoreado durante este tiempo para ocupar el papel han sido MATT DAMON, BRADLEY COOPER, BEN AFFLECK y recientemente MICHAEL FASSBENDER. Quién sabe si finalmente el protagonista de esta película será uno de ellos, o quizá, el director se decante por llamar a ASHTON KUTCHER, actor que ya ha interpretado a JOBS en el cine.

 

María Paez

No hay comentarios

Dejar una respuesta