Compartir

 

Christian-Bale-Steve-Jobs-2

 

Tras meses plagados de rumores, la nueva película de DANNY BOYLE  ya tiene por fin protagonista. El guionista AARON SORKIN ha confirmado que CHRISTIAN BALE definitivamente será el actor que dará vida a Steve Jobs en el nuevo biopic sobre el genio de Apple. Este no parecía realmente un secreto que hubieran guardado con mucha cautela pues, poco a poco, han ido apareciendo más y más rumores acerca de quién sería el encargado de interpretar  al señor Jobs.

Sin embargo, el proyecto ha generado cierta polémica debido a las vueltas que se han dado para lograr reunir el equipo artístico ideal, comenzando por el propio director. En un principio, allá por el mes de febrero, se anunció que el director DAVID FINCHER sería el encargado de llevar la batuta de este biopic. Sin embargo y según parece, debido a diferencias económicas y a un problema de control creativo, decidió abandonar el proyecto de forma definitiva unas pocas semanas más tarde. Poco después, se anunció que DANNY BOYLE se encargaría de sustituir a DAVID FINCHER, lo que solucionaba el problema de la dirección.

Pero todavía no había actor que diese vida a Steve Jobs. Con la confirmación de DANNY BOYLE tras la cámara, se anunció extraoficialmente que LEONARDO DICAPRIO sería el protagonista principal. Pero no. Este decidió que era el momento ideal para abandonar la interpretación de forma temporal y tomarse un año sabático, lo que supuso su abandono inmediato del proyecto y la vuelta a los quebraderos de cabeza para encontrar a aquel actor que pudiese dar vida al creador de Apple. Poco después, los rumores que en principio ya apuntaban hacia CHRISTIAN BALE como actor principal volvieron a resurgir hasta el anuncio de AARON SORKIN, quien además confirmara que BALE no necesitó siquiera de proceso de audición para conseguir el papel, lo que supone el fin de la búsqueda.

En cuanto a la estructura y al argumento del proyecto basado en la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs y de los que muy poco se sabe, AARON SORKIN también ha anunciado que constará de tres bloques diferenciados que se centrarán en los momentos más importantes de Jobs a nivel profesional y de Apple: la presentación del Mac, NeXT y el abandono de Apple y  la presentación del iPod.

Según parece, poco tiene que ver este biopic con JOBS (JOSHUA MICHAEL STERN, 2013) protagonizado por ASHTON KUTCHER y que no logró contentar realmente al público. Solo nos queda esperar a ver el resultado.

 

Sheyla López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.