Compartir

Verano Rojo- Actores- El Palomitron

LOS ANTECEDENTES

De Carlos Jofre sabíamos que se graduó en la ESCAC en 2013 y que, tras varios proyectos en cortometraje como montador, escritor y director, se lanzaba por vez primera a dirigir su primer largometraje, puesto en marcha gracias al crowdfunding: Verano rojo. Este filme ya está disponible en plataformas online, ha sido emitido en canales como Dark y lanzado ya en DVD. Carlos Jofre, además, trabajó en el departamento de montaje de la película Techo y comida.

LA PELÍCULA

Verano rojo es un slasher en toda regla que trata sobre cuatro amigos madrileños que se van de vacaciones dispuestos a pasar un verano donde sus ganas de fiesta y sexo se quedarán en eso: ganas. Porque en vez de irse a las playas del mar Mediterráneo, bien parece que se han ido a una carnicería mallorquina, puesto que se pierden y acaban con una familia algo extraña…

Este viaje por carretera a través de la isla mallorquina nos remite a filmes como La matanza de Texas, de Tobe Hooper, gracias a la inclusión de ese personaje perturbado que persigue a jóvenes en busca de la muerte, con la excepción de que aquí el asesino lleva una máscara de cerdo (que también hemos podido ver ya en algunos filmes de terror como Saw). En Verano rojo reinan todos los elementos típicos tópicos de este tipo de cintas: jóvenes guapos, psicópatas con cuchillos, caretas, gasolinera, casquería, canibalismo, sangre… Ver este tipo de cintas nos divierte, por lo que en este aspecto cumple, pero no nos cuenta nada nuevo y la previsibilidad es una constante en su narración.

A todos los niveles notamos que ha sido una apuesta de bajo presupuesto, pero eso no quita que haya cosas que chirríen y nos hagan no conformarnos: el nivel de calidad de la interpretación no debería verse mermado, en ningún momento, por el dinero que se tenga a la hora de rodar. Y en Verano rojo parece que este aspecto no se ha cuidado demasiado. Verano Rojo- Andreu- El Palomitrón

ELLOS Y ELLAS

Como decíamos, nos vamos a centrar en su reparto, el cual deja mucho que desear y a veces da la sensación de que parece ser un elenco amateur, que, aunque va mejorando conforme va avanzando la cinta, ya sabemos que eso no significa nada, puesto que las películas no suelen estar rodadas de forma cronológica. Inés Palmer, Juanan CruzAina Zuazaga Daniel Salom forman un casting que no destaca precisamente por su brillo en la pantalla. El que sí podemos decir que brilla es Simón Andreu en su personaje perteneciente a esta familia carnicera y psicópata, que es el único que nos hace darle un punto positivo a la interpretación.

LA SORPRESA

Una de las sorpresas de Verano rojo (además de descubrir de qué está hecha la famosa sobrasada mallorquina…) es su final, en el que, por razones obvias, no podemos ahondar.Verano Rojo- Protagonista- El Palomitrón

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

Si tenemos que destacar escenas, nos quedamos con las secuencias más desagradables: destacamos el momento en el que uno de los protagonistas está colgado como si de un jamón se tratase y el psicópata comienza su “matanza del cerdo” particular.

TE GUSTARÁ SI…

Sabes a lo que te enfrentas: el típico slasher al que no se le puede pedir mucho más.

LO MEJOR

  • Los momentos en los que comienza la carnicería.
  • La careta de cerdo.
  • El escenario.
  • La interpretación de Simón Andreu. 

LO PEOR

  • El trabajo final no tiene la calidad que debiera y en esto no tiene nada que ver su presupuesto.
  • La cinta está repleta de clichés del género.
  • Sus interpretaciones dejan mucho que desear.
  • Mucha previsibilidad.

María Páez

Reseña Panorama
Nuestra valoración
Compartir
Artículo anteriorEN LAS ESTRELLAS
Artículo siguienteTEEN TITANS GO! LA PELÍCULA
Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.