El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Serie Válidas - El Palomitrón
2020 ENTREVISTAS REDACTORES SERIES

VÁLIDAS: CHARLAMOS CON CAROLINA IGLESIAS Y VICTORIA MARTÍN

El pasado 22 de marzo se estrenaba el primer episodio de Válidas, la comedia creada y protagonizada por Carolina Iglesias y Victoria Martín, conocidas por participar en formatos de entretenimiento como Operación Triunfo, Las que faltaban o Yu, además de los contenidos que generan para sus cuentas de Youtube Percebes y Grelos y Living Postureo. Precisamente esta última aloja la primera temporada de la serie, cuyos cinco episodios ya se encuentran disponibles y suman más de setecientas mil visitas.  

Válidas es un proyecto transmedia que cuenta con sketches complementarios alojados en la cuenta de Percebes y grelos y el recién estrenado podcast Estirando el chicle. Aprovechando su lanzamiento, hemos entrevistado a Carolina y Victoria para hablar de estos y otros proyectos, la situación de las mujeres en los programas de entretenimiento en España y las posibilidades futuras de la serie. 

Una divertida parodia del mundo influencer

Válidas - El Palomitrón

Observando el recorrido de sus trayectorias, Válidas supone un paso lógico en las carreras de Victoria y Carolina. La primera acostumbra a parodiar el universo influencer en sus sketches de Living Postureo, y ambas llevaban tiempo queriendo reivindicar la ausencia de mujeres al frente de la mayoría de formatos de comedia en televisión. Aprovechando un parón entre proyectos, se unieron a Nacho P. Pardo en la dirección y reunieron a un equipo de 30 profesionales que parieron los 5 episodios de unos 10 minutos de duración sobre dos influencers que fingen una relación lésbica para ganar seguidores. Las limitaciones en el presupuesto han impedido extender las tramas de una serie cuya segunda temporada es posible si alguna plataforma o productora llaman a su puerta. 

Podéis ver la entrevista completa a continuación:

La primera temporada completa de Válidas cuenta con muchos cameos, entre ellos Goyo Jiménez, Dulceida, Itziar Castro o Leticia Sabater y se puede ver aquí.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.