El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El Palomitrón - Un mundo prohibido
#Palominews CINE NUESTRO CINE

ANNA CASTILLO Y LUIS TOSAR RUEDAN ‘UN MUNDO PROHIBIDO’, DRAMA SOBRE INMIGRACIÓN PRODUCIDO POR TELECINCO

Un mundo prohibido - El Palomitrón

Telecinco Cinema, en colaboración con Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, se encuentra inmersa en la producción de Un mundo prohibido, el nuevo proyecto de Salvador Calvo tras el éxito de 1898. Los últimos de Filipinas. La película está protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo y cuenta con Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Ana Wagener y Miquel Fernández en el reparto, además de los jóvenes debutantes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras un extenso casting que se prolongó durante más de cuatro meses en la República de Benín.

La directora de casting Cendrine Lapuyade escogió a los dos jóvenes intérpretes de entre miles de niños anónimos del país africano. Ambos encarnarán a dos hermanos que intentan emigrar de Camerún agazapados en las bodegas de un avión. Su historia se entrelazará con las de un activista medioambiental y su hija, así como a la de varios guardias civiles localizados junto a la valla de Melilla. 

El rodaje comenzó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia y se trata de un proyecto muy personal de Calvo: “Unos 6.100 emigrantes mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido. Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama”.

La película, que ha sido definida por la propia Ana Wagener como un “Babel a la española”, será distribuida por Paramount Pictures y aún no tiene fecha de estreno, pero podría llegar a finales de 2019 o principios de 2020.

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.