El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

DOSSIER SERIES ESPECIAL JUEGO DE TRONOS REDACTORES SERIES

JUEGO DE TRONOS: LAS TEORÍAS SOBRE EL FINAL

Juego de tronos se ha convertido en una de las series más seguidas y comentadas de los últimos años. Con una gran fanbase por detrás gracias a los libros y a las series, la multigalardonada producción llegará a su fin dentro de muy poco.

Tras el anuncio de HBO en el que confirmaban que la octava y última temporada de la serie llegará el próximo abril, todos nos preguntamos qué pasará en los últimos seis capítulos de la serie, y las teorías que andan por gran cantidad de foros nos hacen pensar aún más en este final.

Sobre algunas ya se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo, pero todos seguimos preguntándonos si finalmente verán la luz y se llevarán a cabo. ¿Las conocéis todas? Nosotros recopilamos algunas de las más comentadas para vosotros:

Jaime matará a Cersei

Juego de tronos - El Palomitrón

Esta teoría ha sido una de las más comentadas de los últimos años y, si bien es cierto que no es una teoría en sí, ya que se comenta en los libros y de menor forma en la serie, no podemos dejarla pasar.

Según apuntan los libros, cuando Cersei Lannister era todavía una niña buscó a Maggy tras oír rumores sobre sus poderes mágicos. Ella y sus amigas visitaron a la bruja durante el torneo celebrado por la visita del rey Aerys II a las Tierras del Oeste. Durante ese torneo, Cersei se enamoró del príncipe Rhaegar Targaryen. La actual reina de los Siete Reinos (y una de las mayores villanas de la ficción) tuvo la oportunidad de preguntarle lo siguiente sobre su reinado y sobre sus hijos:

Cersei: ¿Cuándo me casaré con el príncipe?

Maggy: Nunca te casarás con el rey.

Cersei: ¿Seré entonces la reina?

Maggy: Si, la reina tú serás hasta que llegue otra, más joven y hermosa que tú, para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Cersei: ¿Tendremos hijos el rey y yo?

Maggy: Oh, sí: dieciséis (hijos) para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar (hermano pequeño) te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

¿Jaime? ¿Tyrion? No sabemos qué pasará…

Meñique “falsificó” su propia muerte

Durante la última temporada emitida se produjo una de las mejores escenas de la serie y, por supuesto, una de las mejores escenas de la temporada, esperada por muchos y sentida por otros tantos: la muerte de Meñique.

Según indican varios usuarios de Reddit y YouTube, Meñique realmente no está muerto: falsificó su propia muerte y huyó de Invernalia antes de que pasara de verdad, ya que intuía que había un complot en su contra.

En el vídeo que os mostramos, este usuario de YouTube intenta unir hilos para mostrarnos como Meñique ha tenido algún tipo de relación con los Hombres sin Rostro, por lo que afirman que, efectivamente, Meñique es un hombre sin rostro y quien murió no era realmente él.

Sam es el príncipe prometido

Según la profecía millennial sobre el príncipe prometido, “cuando la estrella roja sangra y la oscuridad se acumula, Azor Ahai nacerá de nuevo en medio del humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra”.

Se rumorea que Sam podría ser un Targaryen, exactamente el hijo del matrimonio fallido entre Rhaegar y Elia Martell, su primera esposa, por lo que, asimismo, sería Azor Ahai reencarnado. La teoría indica que Sam fue salvado de todo lo ocurrido con la masacre de los Targaryen y fue enviado con los Tarly para poder tener una oportunidad y vivir.

Arya está muerta

Durante la sexta temporada, Arya pasó algunos de sus peores momentos en solitario durante la serie. Viajó para poder ser parte de los Hombres Sin Rostro, y tras ser perseguida por los que se supone que eran sus propios compañeros, fue apuñalada varias veces y cayó al río.

Otro personaje consiguió sacarla de ahí y la curó, pero no vimos nada de lo que pasó entre ambas escenas, lo que podría indicar que realmente Arya está muerta y han cogido su rostro.

Pero, en este caso, ¿quién vengó la Boda Roja?

Jon matará a Daenerys

También se ha comentado desde el inicio de la serie que Jon Snow era el príncipe prometido. El problema es que todas las teorías no han tenido en cuenta algo muy importante y que podría ser el peor destino para Daenerys: Azor Ahai pasó por una situación difícil al intentar forjar su espada de fuego y luego se dio cuenta de que tenía que hundir la hoja en el corazón de su esposa para llenarla de poder.

Si finalmente Daenerys y Jon se enamoran y siguen esta historia juntos, el destino de la reina de dragones podría ser el de morir para darle poder a Jon.

Euron Greyjoy es el padre del hijo que espera Cersei

Si bien la teoría de que Cersei morirá indica que solo tendría 3 hijos, durante la última temporada se afirmaba que Cersei estaba embarazada, pero su ya casi rota relación con Jaime dejaba caer que él no era el padre: Euron y Cersei elaboraron un plan para traicionar a Jon y Daenerys sin que nadie se enterara, lo que hace que nos preguntemos lo siguiente: ¿Por qué tramaba Cersei este plan a espaldas de su amado Jaime?

Sin duda, todos hemos pensado algunas veces qué les deparará el destino a los personajes de Juego de tronos y qué se esconde detrás de tantas historias y tantos caminos sin terminar. Estas son algunas de las teorías que viajan por la red, pero son cientos (si no miles) las que darán la vuelta a la historia.

Lo mejor es que cada vez nos queda menos para descubrirlas todas…

Irene Ruiz

1 COMENTARIO

  1. va a morir hasta el apuntador! los caminantes blancos vencen porque lo que está muerto no puede morir… con suerte, unos pocos supervivientes, si los hay, se refugiarán en alguna isla, donde poco a poco irán olvidando lo que pasó… con el fin del largo invierno volverán al continente, y comenzarán de nuevo las conquistas, guerras, entronamientos… están condenados a repetir la misma historia, porque los hombres no tienen remedio

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Parque Jurásico fue la película que hizo que empezara a amar el cine y hasta el día de hoy es una de mis películas favoritas. Cinefila y seriefila casi a partes iguales, mi sueño es poder estar detrás de las cámaras creando nuevas historias.