Compartir

Superlike Mireia Sanchis

Infomix estrena su nueva miniserie, Superlike: millennials en el chasis emocional, un nuevo contenido para este prometedor proyecto que, con poco más de tres años de vida, ya se ha consolidado en el mercado.

Cada vez es más evidente: el futuro ha llegado. Y el último ejemplo de esta trillada sentencia viene de la mano de Superlike: millennials en el chasis emocional, un proyecto que plantea una nueva idea de negocio: la compra en tiempo real de los artículos de la serie.

Superlike Clara Chacón

¿Cómo funciona?

Gracias a la colaboración de Infomix y la plataforma de inteligencia Dive, los espectadores podrán conocer los productos que aparecen en la web y hacerse con ellos mediante esta app. Un plus dentro de esta sociedad multipantalla.

Una serie de millennials para millennials

Como decíamos, hace ya más de tres años del nacimiento de Infomix, el primer canal de televisión online a nivel nacional que impulsa el talento joven audiovisual (estudiantes de comunicación, periodismo y publicidad fueron sus creadores), y sus preceptos y target siguen inamovibles. Un contenido enfocado al público actual que está acostumbrado a los nuevos hábitos de consumo a modo de contenido snack: dónde, cuándo y cómo quieras. El proyecto acapara ya varios premios, entre los que destaca el Premio Educa 2020 a Mejor proyecto nacional.

 superlike Clara Chacón y Mireia Sanchís, protagonistas de la miniserie

Sobre Superlike

Superlike consta de cuatro capítulos que abordan temas que afectan a los jóvenes desde un punto de vista irónico y amable, y está protagonizada por Clara Chacón y Mireia Sanchís. Además, cuenta con la colaboración del influencer Jedet y la actriz Gracia Olayo. Se trata de la segunda obra de Aldara Filgueiras, después de su exitoso cortometraje Cosas de chicos, que alcanzó el medio millón de visualizaciones en apenas dos semanas.

En Superlike conviven historias sobre las redes sociales, las eternas becas de prácticas, la comida y los cánones estéticos, todo ello debidamente etiquetado con sus hashtags: desde #posturetis hasta #antesmuertaqueconchicha o #ninininis y #estoysuperbienestoysupergenial, entre otros.

¿Cómo se sustenta el proyecto?

En un momento en el que la competencia del mercado es cada vez más atroz, Infomix es viable gracias al programa Lanzadera, el cual apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma la Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las start-ups.

Superlike detrás

¿Por qué verla?

Por todo lo anterior. Mentiríamos si dijésemos que el contenido es digno de la alfombra roja; sin embargo, la proyección de sus integrantes y creadores queda palpable en todo momento: por sus ideas innovadoras y frescas, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista narrativo; porque demuestran que con pocos recursos y muchas ganas se puede crear un producto de calidad, y porque detrás de estos proyectos, a priori menores, está buena parte del futuro del cine español, y debemos apoyarlo.

 

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.