El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

BIBLIOTECA REDACTORES

STAR WARS: ERA DE REPÚBLICA HÉROES

Esta primera entrega del díptico con el que Planeta Cómic rinde tributo a los héroes de la república, recopilando historias de Anakin Skywalker, Obi-Wan kenobi, Padmé Amidala y Qui-Gon Jinn que ilustan el carácter, la personalidad, los miedos y las dudas de los defensores de la luz y el equilibrio. Relatos y momentos que apuntalan lo que las películas ya dejaron entrever, aunque quizá en el caso de Amidala sí resulte más revelador que su corte sepa sus sentimientos hacia Anakin, ya que la historia de amor de ambos es uno de los hilos narrativos más torpemente acometidos en la franquicia cinematográfica.

Con un bloque principal dedicado a los cuatro populares personajes con Jody Houser a los mandos de los textos y las ilustraciones de Cory Smith y Wilton Santos envolviendo los relatos (hay pocos ilustradores que les superen a la hora de trasladar al formato cómic los personajes cinematográficos), el tomo también incluye dos historias especiales casi a modo de bonus protagonizadas pr Mace Windu y Jar Jar Binks. en este caso los textos corren a cargo de Marc Guggenheim y Jody Houser, y los dibujos salen de las manos de Paolo Villanelli y Caspar Wijngaard. De la traducción se ha encargado Víctor Manuel García de Isusi.

En total seis historias que se van a 128 páginas en tapa dura en las que destaca con luz propia el apartado de los dibujantes (qué bien viste siempre Star Wars en todo lo que se lo ponga por medio) y las fichas que cierran cada historia, perfecto complemento para volver a bucear en la personalidad de estos héroes, recalcando la fe ciega de Obi-Wan kenobi en Anakin Skywalker, las habilidades como piloto de éste último (acompañado de sus inevitables tonos rojizos en la viñeta), las dudas de Qui-Gon Jinn o ese rol de heroína que Padme está llamada a liderar sí o sí, continuando la tradición Star Wars de presentar a sus féminas decididas, astutas y luchadoras. El universo más grande y fascinante (con permiso de la Tierra Media) sigue expandiéndose (Planeta Cómic va camino de los ¡¡600!! títulos sobre Star Wars) y marcando el riguroso canon que rige Star Wars. Aun cuando incluso parezca que la linea cinematográfica central llega a su fin. 

Una buena opción que se convierte en muy buena idea para los lectores que además tengan planeado hacerse con el tomo de villanos, que en breve llegará a las librerías, para completar el díptico, marca de la casa de Star Wars, que nunca renuncia a las dos caras de la moneda, necesarias siempre para mantener el equilibrio.

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.