Compartir

Su llegada estaba prevista para ayer, pero Arnold Schwarzenegger no ha llegado a Donostia hasta esta mañana, derechito del evento de culturismo Arnold Classic Europe celebrado este fin de semana en L’Hospitalet del Llobregat.

El cyborg más famoso de la historia del cine ha venido a presentar Wonders of the Sea 3D (una de las cuatro proyecciones especiales que ofrece la Sección Oficial en esta edición), un documental rodado en el transcurso de tres años que trata sobre los tesoros que esconden las profundidades marinas. La cinta está dirigida por Jean-Michel Cousteau (hijo del renombrado oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau) y Jean-Jacques Mantello. Cousteau y sus hijos, Fabien y Celine, son los encargados de mostrar al espectador la impresionante biodiversidad oceánica de las islas Fiji o las Bahamas, mientras que Schwarzenegger ejerce de narrador.

Este documental pretende enseñar la belleza submarina y las apasionantes y curiosas criaturas que la habitan. Ciertamente, ha llegado un punto en el que se conoce más acerca de la superficie de Marte que del fondo de nuestros propios mares. Wonders of the Sea apuesta por lo visual (acentuado por las tres dimensiones) como forma de concienciación y preservación ecológica. Schwarzenegger ha señalado en rueda de prensa que el mejor modo de implicar a la gente e invitarlos a cuidar del medio ambiente es enseñándoles a amar el océano. Porque respetar la naturaleza y dejar un futuro mejor a las próximas generaciones depende de todos. No es cuestión de partidos políticos, pues del agua nos beneficiamos todos. Por el gran valor que le da a esta “lección” que nos plantean Cousteau y Mantello es por lo que el actor decidió formar parte del proyecto.

Así que ya sabéis, si tenéis oportunidad, coged las gafas 3D y pasad a disfrutar de esta refrescante aventura. Os adelantamos que guarda una pequeña sorpresa que levantó un aplauso general a mitad de proyección.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.