Compartir

Rueda por el cambio en El PalomitrónCuidar del planeta es una asignatura pendiente de la humanidad y una materia olvidada en las políticas de los gobiernos. En cambio, hay pequeños colectivos que pelean con garra por concienciar mínimamente a la sociedad de la magnitud de una situación que ya es de vida o muerte. El cine, como motor de movilización, no podía quedarse a un lado. Another Way Film Festival es el primer festival sobre progreso sostenible de Madrid. En octubre, el certamen celebra la tercera edición con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad. Previamente, Another Way organiza el concurso de cortometrajes Rueda por el cambio, para cineastas dispuestos a marcar la diferencia.

El plazo de participación acaba el 5 de julio, y las bases están abiertas para cualquier historia inspiradora sobre cambio y progreso sostenible. Supone, por tanto, una nueva oportunidad para que directores profesionales o aficionados puedan mostrar su visión a través de historias que ayuden a abrir los ojos. Para participar vale cualquier género (ficción, documental o animación) cuya temática esté relacionada con cualquiera de los tres pilares del progreso sostenible: económico, social y medioambiental. De esta manera, el festival pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que impulsen el cambio en el estilo de vida del espectador.

Los vídeos deben durar entre 1 y 10 minutos, estar rodados como máximo en los últimos dos años en castellano o incluir subtítulos en castellano. Entre todos los cortos se hará una preselección, publicada en el canal de YouTube de Another Way, y los premios, de 300 y 500 euros, serán entregados durante la clausura del festival en Matadero.

Además, durante todo el año AWFF organiza diferentes actividades en torno al cine y la sostenibilidad, como el recién celebrado Sustainable Sunday, o Another Miércoles, un evento mensual que desde el pasado enero se celebra en El Huerto de Lucas (Madrid) y en el que la proyección de largos documentales se complementa con charlas posteriores relacionadas con la temática de la película. El 5 de julio se proyectará La vida en llamas, dirigida por Manuel H. Martín.

Uno de los grandes atractivos de esta cita, aparte del fantástico documental que supone La vida en llamas y su rigurosa (y lamentable) actualidad, es el posterior coloquio liderado por liderado por Rosa Planelles, miembro del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, que abarcará, como es lógico, la problemática de los incendios en nuestro país.

¿Gozas de una mente inquieta? Profesional o aficionado, es tu momento para plasmar en una historia tu compromiso con el medioambiente, la sociedad y los valores de cambio en nuestro estilo de vida.

 

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.