El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

RENACERES A 8 k: LA PANDEMIA COMO PROYECTO MULTIDISCIPLINAR

Lucas Figueroa, el realizador todoterreno argentino que nos sorprendió a todos en 2013 con aquella locura de ópera prima que supuso Viral (podéis recuperar aquí nuestra entrevista con motivo de su estreno), presenta un proyecto multidisciplinar sobre la pandemia que incluye el largometraje documental Renaceres a 8K, una serie, una exposición y un experimento literario. O lo que es lo mismo, un ambicioso plan transmedia para establecer diferentes pero complementarias vías de diálogo que convergen en esta realidad que nos ha tocado vivir por culpa del COVID-19.

Un proyecto dual, porque desde la oscuridad de estos tiempos y apoyándose en los efectos de la pandemia, el director busca retratar un nuevo futuro lleno de luz apoyándose en la grandeza del ser humano frente a unos escenarios vacíos. Nuestra esperanza venciendo a la desesperanza que envuelve un marco propio de la ciencia ficción, una distopía en vivo y en directo.

El proyecto, que se ajusta mucho al perfil de un profesional que ha sido operador de cámara, editor, compositor, guionista, productor y director, no renuncia a perseguir una naturaleza documental, y legado en un futuro, con imágenes de alta definición de los hitos sociales y humanos que han marcado este episodio histórico. Calles y plazas vacías, sí, pero también hospitales poblados por héroes sin capa, el movimiento social que ha anidado en los balcones de nuestro país o el trabajo de las fuerzas de seguridad, se encontrarán en esta apuesta que extiende también su mirada hacia el proceso de desescalada. Y siempre con la sociedad española como eterno protagonista.

Quiero poner en manos de todos parte de estas imágenes para cada uno las haga suyas y les ponga su música, su poesía y su mensaje. Y que, de esta manera, co-creemos un mensaje de unión y amor, que es, en definitiva, lo que somos“, declara Lucas Figueroa, que aún no ha terminado el rodaje del documental, previsiblemente el eje del proyecto por su mayor alcance, y que espera empujar al espectador a la reflexión. 

 

Alfonso Caro

 


DESCONFINADOS: 10 PELÍCULAS EN LAS QUE CONSEGUIMOS SALIR AL EXTERIOR

#ContenidoRelacionado

Cube El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.