El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

SERIES

SKAM ESPAÑA 4X03: SEGURO QUE ALÁ LO ENTIENDE

Si la semana pasada comentábamos que Skam España nos había regalado un capítulo más largo de lo habitual, el 4×03 no solo lo ha alcanzado en duración, sino que lo ha superado. Y de nuevo hay mucho que contar, por lo que sin más dilación, ¡damos paso al recap semanal!

Atención: el siguiente artículo contiene spoilers

Domingo, 19 de abril. Después del precioso cliffhanger con el que terminó el 4x02 (¡DAMIRA!), Amira decide sincerarse con su madre y contarle que le gusta un chico que no es musulmán. Y ¡sorpresa! esta la tenía caladísima. A lo mejor que Dani se le declarase en mitad del pasillo de casa tuvo algo que ver…En fin, que Amira busca consejo en su progenitora, quién muy sabiamente le dice que es ella quién debe decidir. Como decidió en su momento ponerse el hijab. No nos pueden encantar más los padres de Amira y el enfoque que Skam España le está dando a su entorno familiar.

Comienza la semana y Amira y Cris se organizan para hacer el trabajo de historia juntas. De pronto el móvil de Amy suena con mensajes entrantes de Dani, que quiere quedar con ella. La respuesta tiene que esperar porque está delante de su hermana nada menos, y evidentemente no sabe nada de lo que pasa entre ellos. Entretanto hablan sobre Joana, que todavía tendrá que estar en el centro un poco más para nuestro chasco, y aparecen Viri y Nora, confirmando esta última que Norandro va viento en popa. Por cierto, hablando de ships, también le preguntan a Amira por Kasim. La chica lo niega todo, que diría Sabina, y se le nota bastante tensa por tener que ocultar a sus amigas su verdadero crush.

Al salir de clase Amira sacia nuestras ansias respondiéndole el mensaje a Dani: mañana a las seis y media. Y allí que nos vamos con ella, al campo de rugby donde han quedado para hablar tranquilamente porque a esas horas está vacío. Dani tarda un poco en llegar, pero el recibimiento asomada a la grada cual Julieta aguardando a Romeo, bien lo vale. La situación es rara, pero a la vez todo fluye con mucha naturalidad entre ellos. Amira toma el primer turno de palabra para leerle a Dani una lista que ha hecho sobre lo que espera de una relación, algo así como sus condiciones. El hermano de Cris empieza escuchándola con todas las ganas y la convicción de que será capaz de asumir las particularidades de salir con una chica musulmana, pero la lista va escalando hasta tocar temas como el matrimonio, los hijos, y la conversión al islam. Nos vemos reflejados en la cara de Dani, que se apabulla en cuestión de segundos: salir con una chica musulmana es mucho más que las cuatro cosas que hayamos podido leer por internet. Y nuestra cabeza ya empieza a sacar humo ¿habrá exagerado un poco Amira para ponerlo a prueba, o todo lo que le ha dicho es siempre así, inamovible? Sea como sea, la lista ha sido demasiado abrumadora para Dani, que le propone un tiempo de reflexión. Ella concede aunque salta a la vista que no se ha quedado nada bien después de esa reacción, que por otra parte, es totalmente lógica y comprensible. Ambos están en lo cierto al sentirse como se sienten, y nosotros nos quedamos planchados. Las cosas no son tan fáciles; ya nos gustaría que lo fueran.

El miércoles vemos a Amira en la asociación. Una de sus amigas está pensando en empezar a llevar hijab, y a raíz de esto hablan sobre otra chica que ha hecho justo lo contrario: quitárselo. Tanto una cosa como la otra siempre se convierte en la comidilla de su entorno. A unos les parecerá bien, a otros les parecerá mal, pero la gente sí o sí tiene que juzgar aunque no vaya con ellos la historia, algo que le da mucha rabia a nuestra protagonista. Y hablando de todo un poco, las Labass también le insisten a Amira con Kasim. Al parecer a él le cayó muy bien, o eso dice Dounia, que se nota que quiere colocarle a su hermano como sea.

El Ramadán acaba de empezar y Amira está muy ilusionada porque han puesto una pancarta en el instituto, justo el mismo día en que también se ha enterado de que será ella quién dará el discurso de graduación. Eva y Cris están súper contentas por los nuevos logros de su amiga, que por desgracia se ven un tanto empañados cuando dos indeseables pasan por delante de la pancarta y hacen el comentario xenófobo de turno. Obviando esto, Kasim aprovecha el Ramadán para desearle uno feliz a Amira por whatsapp. Tras pensárselo un poco, ella le propone quedar esa tarde. Vamos a reconocerlo, temíamos que quisiera sacar un clavo con otro clavo, pero resulta que no, Skam España nos vuelve a sorprender (cosa que nos encanta) y quería quedar con Kasim para dejar las cosas claras: que a ella le gusta otro chico. Y se confirman nuestras sospechas, a Kasim también le gusta otro chico así que ve un filón en que Amy y él hagan el paripé de que están juntos de cara a la galería, mientras por su cuenta hacen lo que quieran. Amira se niega en redondo.

Y por fin llega el sábado, y con él ¡la mítica escena de los columpios! Es un alivio ver que Dani y Amira han vuelto a quedar tan pronto después de lo de la última vez. Charlan sobre cuando eran pequeños y jugaban juntos en ese mismo parque, y Dani también saca el tema de la religión, y de lo diferente que le parece ella al resto de chicas. También le ha traído una lista particular sobre lo que él necesitaría de la relación. En ella, solo figura un nombre: Amira.

LUCAS

Esta semana los clips extra han sido tres, y los ha protagonizado Lucas. La verdad es que lo agradecemos porque después de la semana pasada teníamos bastante claro que había algo que contar respecto a él y Kasim.

Quedan a principios de semana y Lucas está molesto por cuando lo encontraron tomando algo con Amira, y Kasim se hizo el loco con él. Llevan un tiempo quedando, o juntándose cuando coinciden en fiestas, y Lucas no entiende que de pronto esté haciendo el paripé y ocultando su verdadero yo. Le sugiere que le cuente la verdad a Amira, y efectivamente así lo hace como ya hemos visto.

Los siguientes dos clips son de Lucas saliendo de fiesta el fin de semana. Está estresado por los estudios, pero el tema de Kasim no deja de rondarle la cabeza de forma aún más intensa. Como si le hubiera leído el pensamiento, este aparece en el bar en el que está y acaban saliendo fuera a hablar. Kasim le cuenta que ya ha hablado con Amira, y que siente haber sido un cobarde, pero que si salir del armario ya es difícil, lo es aún más hacerlo siendo musulmán. Lucas naturalmente entiende la presión a la que está sometido porque ha pasado por lo mismo, cada uno dentro de sus circunstancias. Ya puestas las cartas sobre la mesa, queda claro que se gustan de verdad y que no van a negarse a lo que ha surgido entre ellos.

Y hasta aquí la review de esta semana, que ha sido también de lo más intensa. A simple vista el capítulo de Lucas parece que podría darse por cerrado, aunque tendremos que esperar a ver qué nos deparan los clips extras del próximo episodio (el fandom en general, y nosotros en particular, esperamos con ganas a Joana). Por otra parte, Amira y Dani han decidido darse una oportunidad y solo vamos por el tercer capítulo. Tenemos verdadera curiosidad de ver qué pasará de ahora en adelante, y desde aquí pedimos que por favor nos den muchas más escenas de ellos dos juntos porque su química es brutal. Por ahora nos despedimos, ¡nos leemos el próximo domingo!

 

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.