El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Puparia destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

PUPARIA: TRES MINUTOS, TRES AÑOS DE PRODUCCIÓN

Para todos aquellos que ya nos conozcan, pero también para aquellos que no, en nuestra redacción somos bastante aficionados a indagar en el maravilloso mundo de la animación. Desde la más clásica hasta la más moderna, pasando incluso por la independiente. Y es de esta última de la que vamos a hablar a continuación y presentar, además, uno de los proyectos más interesantes de los últimos meses. 

Es innegable que cuando pensamos en «la animación» lo primero que nos puede llegar a la cabeza son los grandes estudios nipones como Ghibli o Toei Animation —entre otros—; aunque con el paso de los años son otros nombres los que han ido, poco a poco, copando ese espacio que parecía tener un límite. Estudios como Madhouse, Production I.G, Sunrise o Kyoto Animation, son algunas de las casas donde se han criado algunas de las producciones más increíbles e interesantes de los últimos años. Pero también de su labor y preparación para con sus trabajadores, actualmente podemos disfrutar de proyectos más pequeños en los que no hay detrás un estudio, sino tan solo un nombre. 

En esta ocasión hablamos de Shingo Tamagawa, uno de los animadores «criados» en Sunrise cuya creatividad ha llegado a proyectos de la talla de Gundam o Tiger & Bunny —entre muchos otros—. Un animador que, desde las sombras y durante la friolera de tres años, ha estado creando en solitario uno de los cortos de animación más impactantes que podremos ver en mucho tiempo: Puparia. A continuación no solo os vamos a dejar con el corto en cuestión para que lo disfrutéis todas las veces que queráis, sino que además os dejamos con un interesantísimo reportaje que realizan desde Archipel al trabajo de Tamagawa. Un canal de YouTube que ya hemos presentado en alguna ocasión por la web y que, desde luego, nos ofrece una visión única y muy diferente de un campo tan extenso y complejo como es el de la animación. ¿Preparados para vivir la experiencia Puparia?

Puparia, de Shingo Tamagawa

Análisis en profundidad de Puparia 

«Perseguir métodos de expresión desafiantes, diferentes de lo que se había hecho antes.»

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.