El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

PRIMERAS IMÁGENES DE “CERDITA” DE CARLOTA PEREDA

Cerdita, la ópera prima de Carlota Pereda empezó su rodaje el pasado 17 de junio y se extenderá hasta finales de julio en Extremadura. El largometraje, inspirado en el corto homónimo, ha sido producido por Morena Films, que nos trae las primeras imágenes de la filmación.

La película, protagonizada por Laura Galán (Orígenes secretos), presenta un rodaje sostenible con el medio ambiente, el cual incluye un protocolo de actuación que tiene como finalidad reducir la contaminación derivada de la producción cinematográfica. La intención final es compensar la huella de carbono participando en labores de reforestación.

Por otra parte Cerdita es pionero en herramientas de conciliación para que los miembros del equipo que lo precisen puedan compaginar su trabajo y vida personal. Una iniciativa heredada de Le Ballon Rouge, guardería del Festival de Cannes.

Cerdita presenta a Sara, que se ve obligada a soportar cada verano las continuas burlas del resto de chicas del pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo para secuestrar a sus acosadoras. La historia de Sara conforma este thriller rural lleno de tensión y venganza en el que la protagonista deberá decidir si hablar y salvar a las chicas o callar para proteger al misterioso hombre que le ha salvado.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.