El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

¿Por qué una VPN puede ser una gran aliada de los cinéfilos?

En tiempos en donde nuestros consumos audiovisuales se vuelcan a la pantalla del ordenador y otros dispositivos móviles, conviene actualizarse de forma constante con los recursos digitales que son capaces de mejorar nuestra experiencia. En ese sentido, en este artículo te presentaremos a las redes privadas virtuales (VPN) y su capacidad de ampliar nuestra oferta de contenido y, al mismo tiempo, hacernos sentir más protegidos en línea. 

La digitalización de nuestras costumbres ha dado lugar a muchos cambios y revoluciones. En ese sentido, los estrenos de nuevas series se dan a un ritmo mucho más acelerado y no siempre estamos al tanto de todas las novedades. Las plataformas de streaming ya forman parte de nuestro universo cultural y, al mismo tiempo, no siempre disponemos de toda la información para estar realmente al día de todo lo que podemos disfrutar en la pantalla. 

Sin ir más lejos, internet en la actualidad está lleno de desafíos y uno de ellos son los famosos bloqueos y restricciones por ubicación geográfica. Esto puede alterar los planes de muchos cinéfilos y fanáticos de series, ya que no pueden ver determinados contenidos porque aún no se han estrenado en su país. ¿Existe una forma de pasar por alto esa barrera? Sí, descargando una PC VPN, una útil herramienta que te mostraremos a continuación.  

¿Qué es una VPN y para qué sirve?

Una VPN es un programa que nos ayuda a cifrar toda la información de nuestra conexión web, reubicando nuestra dirección IP y al mismo tiempo protegiendo nuestro anonimato. Así, si queremos acceder al catálogo completo de Netflix, por ejemplo, podemos cambiar la ubicación de nuestro servidor y elegir el país que deseemos. A continuación, algunas funciones que tienen las VPN y que son claves para los cinéfilos.

1 – Anonimato: como hemos adelantado, una VPN es capaz de reubicar la dirección IP del usuario, lo que genera que no pueda rastrearse su comportamiento online con su verdadera identidad. De esta manera, ningún tercero como pueden ser sitios web, empresas de publicidad o gobiernos influyan en lo que observas cuando navegas en la web. 

2 – Desbloqueos: tal y como señalamos, los bloqueos y censuras geográficos están al alza en internet y eso afecta a nuestra variedad de consumo y libertad de elección. En ese sentido, ya hemos destacado que las plataformas de streaming suelen tener contenidos disponibles para algunos países y para otros no, lo que termina afectando seriamente la libertad de elección. Esto también puede ocurrir con sitios específicos, muchas veces de la mano de gobiernos autoritarios. 

3 – Mayor protección y seguridad: este factor es clave, sobre todo, a la hora de conectarnos a una red WIFI pública, las cuales se vuelven vitales cuando estamos de viaje, por ejemplo. Sin embargo, traen consigo problemas y desafíos, como es el caso de los cada vez más frecuentes piratas informáticos, los cuales se aprovechan de estas redes para hacerse de contraseñas y datos privados de los usuarios. 

Al conectarse a una VPN, logramos evadir ese peligro gracias al cifrado de toda información mientras navegamos. Ya sea que se encuentre en un café, aeropuerto en su lugar de trabajo, asegúrese de conectarse a una VPN.

4 – Acceda al mejor precio: por último, al conectarse a una VPN, también logrará evitar estrategias de precios discriminatorias por zona, logrando encontrar el mejor valor del mercado para una plataforma o un producto determinado, como bien puede ser el merchandising original de tu serie o película favorita. Las redes VPN, en ese sentido, son claves para tener la mejor experiencia dentro del mundo del e-commerce.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.