El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Planeta Cómic licencia el manga de Samurai 8 en España destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

MASASHI KISHIMOTO REGRESA A ESPAÑA CON SAMURAI 8

A veces hay noticias que no sorprenden, que se esperan y se saben desde mucho antes de su salida aunque no se tenga una confirmación real. Desde que se anunciara el nuevo manga de Masashi Kishimoto, mangaka mundialmente conocido por su magnum opus Naruto, no era nada descabellado pensar en una salida más o menos próxima de la obra en cuestión en España, y concretamente bajo el sello editorial de Planeta Cómic. Un secreto a voces que termina confirmándose en plena temporada estival por parte de la editorial de marras a través de su cuenta de Twitter. El mediático Masashi Kishimoto regresa a España de la mano de Samurai 8, título con el que comparte autoría con Akira Okubo —uno de sus asistentes durante la serialización de Naruto— y que aúna ciencia ficción y cultura japonesa tradicional.

Planeta Cómic licencia el manga de Samurai 8 en España Hachimaru - el palomitron

En su breve anuncio, la editorial española ha mencionado que el primer volumen de la obra se pondrá a la venta el próximo 15 de octubre, a un precio de 2,95€ y a 7,95€ los restantes. Planeta Cómic opta por la promoción más tradicional, una bajada en el precio del primer número para incitar a una mayor parte de consumidores a sumergirse en la nueva epopeya del creador de Naruto, un hombre que tras consolidar su obra como el tercer manga más vendido a nivel mundial, regresa a la revista que le vio crecer como artista. La editorial enfatiza en el hecho de que, por primera vez, se trata de un lanzamiento simultáneo con Japón. Habrá que ver cómo se gestiona la periodicidad para el resto de volúmenes.

Seppuku, samuráis y princesas

Samurai 8 inició su serialización en la Weekly Shōnen Jump el pasado mes de mayo, ganándose el título personal de ser la primera serie de la era Reiwa. Con un Kishimoto implicado en labores de escritura y storyboards y un Akira Okubo a cargo del arte final de la serie, Samurai 8 está dispuesto a seguir poco a poco el camino del éxito de la serie de ninjas más exitosa —si no lo consigue no será por falta de empeño por parte de Shūeisha—. La serie cuenta actualmente con ocho capítulos y se puede disfrutar tanto en inglés como español en Manga Plus, de manera totalmente gratuita y legal. Su sinopsis es la siguiente:

La galaxia se dirige hacia el final de su existencia: no le queda mucho más que un siglo. A un samurái se le encomendó la misión de intentar salvar todos los planetas y a sus respectivos habitantes a través de la Caja de Pandora. El Dios de los Guerreros selló el secreto capaz de salvar el universo entero en dicho recipiente. Pero para abrirla, primero se deben encontrar las siete llaves necesarias. Hachimaru, un chico muy débil que requiere asistencia médica desde su nacimiento, puede ser una pieza clave.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.