El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES

PELÍCULAS CON EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE MIEDO Y COMEDIA

Cada uno tiene una tolerancia diferente a la hora de ver películas de terror. Lo único en lo que coinciden las personas que se asustan rápidamente es en el hecho de que las películas de terror también pueden ser divertidas, llegando a acercarse más al género de la comedia que al terror.

No todas las películas de terror tienen que ser tan espeluznantes como Saw o Blair Witch, mientras que tampoco son tan graciosas como Scary Movie. Lo mismo ocurre con los juegos para consolas y ordenadores disponibles en Steam como es el caso de Emily Wants To Play. En este juego el protagonista llega a casa para entregar una pizza, pero se encuentra la puerta abierta y decide entrar. Una mala decisión al encontrarse el hogar completamente destrozado y tratará de deducir qué es lo que ha ocurrido.

Si los clásicos como Silent Hill de Kojima o Resident Evil de Capcom te dan demasiado miedo, significa que no te gusta pasear a oscuras y luchar constantemente contra zombis. Sin embargo, hay alternativas como Death Trips, donde el juego se basa en tener que cazar a un asesino realmente torpe, provocando que el juego sea realmente divertido. El miedo pasará a ser secundario y poco a poco se irá desarrollando la tolerancia al terror. También puedes jugar al juego de tragaperras Zombie Hoard si no eres un aficionado a los videojuegos.

Lo mismo ocurre con el cine, por supuesto. A continuación, te mostramos tres películas que ofrecen el equilibrio perfecto para aquellos que quieren sumergirse en el género a través de la comedia sin tener pesadillas durante semanas:

Feliz día de tu muerte

A priori, el título puede sugerir que es una película realmente terrorífica, pero no es así. El argumento de esta película se basa en una estudiante universitaria que vive el día de su muerte una y otra vez. Por ello, intenta evitar de todas las maneras posibles ser asesinada, pero esto no será posible hasta que descubra realmente quién es el asesino encapuchado.

A lo largo de la película, ocurren varias situaciones que no están relacionadas con el horror y sí con las aventuras que puede tener una universitaria a diario. Esto le quita mucho miedo a la película, por lo que es una elección ideal para los más cautos. La película tuvo bastante éxito en 2017, por lo que en febrero de 2019 se estrenó la segunda parte, donde el argumento es todavía menos terrorífico y se acerca más a una típica comedia americana.

Memorias de un zombi adolescente

Casi todas las representaciones del apocalipsis zombi representan a los muertos vivientes como criaturas crueles y sangrientas. Sin embargo, prácticamente nadie se para a pensar si los zombis pueden llegar a enamorarse y tener sentimientos por una persona. La respuesta se encuentra en esta película de comedia y terror apta para mayores de 12 años.

En un mundo devastado por un apocalipsis zombi, un zombi se enamora de la humana Julie y tratará de salvarla de que sea atacada por su especie. El protagonista es un zombi distinto ya que los sentimientos por la chica son cada vez más fuertes y tratará de hacer todo lo posible para que sobreviva.

Memorias de un zombi adolescente es básicamente una comedia de zombis, que se aparta un poco del género actual. Por lo tanto, es una película ideal para las personas que sienten miedo al ver The Walking Dead. Cuando termines de ver la película, sentirás más amor que odio por los zombis.

La cabaña en el bosque

Desde su estreno en 2012, La cabaña en el bosque se ha convertido en una verdadera película de culto. Es una película intensa basada en estereotipos de horror con un humor inesperado, ideal para los amantes de la comedia con leves esencias de terror.

Un grupo de amigos creen que están de vacaciones en una cabaña remota sin nadie a su alrededor. En realidad, están siendo controlados como parte de un ridículo experimento para decidir el destino de la humanidad, algo inimaginable cuando llegaron a la cabaña.

La película ofrece una gran mezcla de sentimientos, presentando a los tres personajes típicos de las comedias estadounidenses, tres estudiantes universitarios entre los que se encuentran un chico deportista, el estudiante friki y la chica virgen.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.