Compartir

La semana pasada se presentó en el Espacio Telefónica Flagship Store de la Gran Vía madrileña Diverzity, una nueva y muy completa plataforma de contenidos audiovisuales. Para todos los públicos, pero sobre todo para ti, porque allí estará también El Palomitrón. Con Silvia Martínez, David G. Maciejewski y Cristina Domínguez en dirección y coordinación; Aitor Gallego y Aramis Guerrero en documentación y conducido por Pablo Núñez Noriega, El Palomitrón será tu punto de encuentro y debate sobre cine y series. Ya están a vuestra disposición (y a la de todo el mundo) los tres primeros programas de este nuevo espacio. Y dentro de poco una nueva tanda.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL PALOMITRÓN?

La respuesta es sencilla: todo lo que buscas. Análisis de películas clásicas a modo de coloquio pero con ritmo, que ya sabemos cómo vamos todos de tiempo. También monográficos anclados a la actualidad cuando algún director de renombre vuelva a estrenar, o el análisis más puro, como es el primer programa, sobre la nueva temporada de Black Mirror en Netflix.

1×01 BLACK MIRROR: CUARTA TEMPORADA

La serie británica que vino a revolucionar el audiovisual afronta su segunda tanda de episodios en Netflix. Con Pablo Núñez al frente, en El Palomitrón analizamos cómo afectó el salto de la televisión pública a una plataforma digital y multinacional, a nivel de producción y de contenidos. Para ello, contamos con dos de los mejores redactores de la casa: David G. Maciejewski y Víctor Camarero. Distopía tecnológica, terror psicológico, deshumanización colectiva… Estos son solo algunos de los puntos que plantea Black Mirror. La serie creada por Charlie Brooker y actualmente en manos de Netflix va por su cuarta temporada, pero ¿sigue conservando su esencia?

1×02 EL SHOW DE TRUMAN

Es una de las películas más icónicas de la década de los noventa. Y quién mejor para desgranarla que dos millennials que crecieron con sus reposiciones en la tele. Pablo está acompañado ahora por el también redactor de El Palomitrón y habitual de El Mundo Matías G. Rebolledo. Ambos intentarán descubrir qué hay detrás de una película que, a priori, podría resultar simple pero que marcó a una generación entera y la hizo reflexionar sobre la importancia cada vez mayor de un mundo globalizado e interconectado. Ya sabéis, por si no nos vemos: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

1×03 WES ANDERSON: ISLA DE PERROS

Manierismo con mayúsculas. Un eje vertical. MANIE/RISMO, ¿mejor? Solo así se puede definir la carrera de Wes Anderson, uno de los mejores y más venerados directores del nuevo cine norteamericano. Joven, brillante ¿y pedante? Otra vez vuelven Pablo y Matías para analizar la filmografía de uno de los enfants terribles más de moda en Hollywood. La excusa es el estreno este mismo viernes 20 de abril de Isla de perros, su nueva película de animación en la que cuenta con Greta Gerwig, Bryan Cranston o Frances McDormand para dotar de voz a los canes.

¿Tienes sugerencias? Haznos saber todo lo que te preocupa y todo lo que te gustaría que tratásemos en el programa. ¿Quieres más? No tendrás que esperar mucho, porque ya estamos preparando nuevos programas en El Palomitrón. Recuerda, todos los programas estarán disponibles a través de Diverzity (puedes acceder directamente pinchando aquí) y a nosotros nos puedes encontrar en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Con ilusión, para que te haga ilusión, nos leemos (y ahora, nos vemos) en El Palomitrón.

Además, también te invitamos a seguir las redes sociales de Diverzity, para que estés al día de todas las novedades de la plataforma, tanto en Twitter como en Facebook.

El Palomitrón

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.