El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

la trayectoria de los planetas. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN
CASETA AGLIONBY Noticias Novedades REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA ENERO 2019

NOVEDADES LIJ ENERO 19 - EL PALOMITRÓN

Año nuevo, vida nueva y ¡libros nuevos! Lo sé, lo sé. Tienes una estantería llena de libros sin leer que solo acumula polvo, pero aun así, dentro de ti hay una necesidad imperiosa por seguir comprando libros. Y nosotros lo sabemos. Por eso mismo hemos recopilado las novedades literarias juveniles que estrenan este 2019.

8 DE ENERO

MAISTERIUM. LA TORRE DE ORO | CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK | DESTINO

Magisterium. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.

En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.

Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir”.

WITH ME. AIDEN | JESSICA CUNSOLO | EDITORIAL PLANETA  

With me. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓNPor fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa.

Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia…

Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…”

 

14 DE ENERO

WALDEN POND. EN TIERRA DE ÁNGELES | JORGE DE BARNOLA | ONYX EDITORIAL 

En tierra de ángeles. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Billy es un chico problemático de familia desestructurada. En la caravana en la que vive el ambiente es irrespirable, y la relación con el novio de su madre cada día es más tensa. Las cosas no marchan mejor en el instituto; su fama, labrada durante años mediante amenazas y peleas, lo ha convertido en alguien con quien nadie se quiere cruzar.

Tampoco querrá toparse con él Steve, un nuevo alumno que ha llegado al pueblo junto con su hermana Samantha. Se han instalado en Concord con su padre, músico de profesión, buscando por fin la estabilidad tras un largo periodo de mudanzas de un estado a otro. Sin embargo, en un instituto es difícil evitar los problemas cuando estos vienen directamente hacia ti.

Sobre esto sabe bastante Ariel, el ángel custodio de Billy, acostumbrado al comportamiento impredecible de los humanos. El camino de su protegido es errático y los medios con los que cuenta para aconsejarle son muy limitados.

El encontronazo entre los dos chicos desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá a Samantha en el ojo del huracán. Ariel comprende entonces que hay sinergias a las que uno no puede hacer frente, y se entregará a la tentación de ser otro, experimentando el amor como si de un humano se tratara.

Mientras tanto, Billy, abandonado por su ángel guardián, tomará decisiones equivocadas con fatales consecuencias”.

COMO EL FUEGO | JENNIFER ARMENTROUT | TITANIA

como el fuego. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“En ocasiones, la vida te quema en las manos…

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora.

Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos.

Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… “

¿Y SI FUÉRAMOS NOSOTROS? | BECKY ALBERTALLI Y ADAM SILVERA | PUCK

y si fuéramos nosotros. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?”

15 DE ENERO

Y LLEGASTE TÚ LUCÍA | MERCHE DIOLCH | CLICK EDICIONES

y llegaste tu. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Lucía, Lucas e Israel están unidos por una preciosa amistad de hace muchos años.

Cómplices y siempre dispuestos a apoyarse, Lucas hace de “falso novio” en los encuentros familiares de Lucía, ya que su padre no acepta su bisexualidad.

Tras salir Lucas detrás de Mónica hacia Londres para recuperarla, le toca a Israel asumir la tarea de “falso novio” en la boda de la hermana de Lucía.

Una celebración que se aleja bastante de la idea que esperaban: Lucía descubrirá un delicado secreto familiar, que provocará un acercamiento hacia Israel”.

FOREVER YOU | ESTELLE MASKAME | CROSSBOOKS

Forever you. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“La gente cree que Tyler lo tiene todo… aunque él sabe que no tiene nada.

Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida deslumbrante. Pero Tyler se siente roto, y sólo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándole por dentro. Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir…

Descubre los secretos más profundos de Tyler. Emociónate de nuevo con You”.

EN TUS CARICIAS | MORUENA ESTRÍNGANA | CLICK EDICIONES

en tus caricias. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Esme siente que si no vive con intensidad la universidad un día se arrepentirá para siempre.

Por ese motivo quiere empezar sin que lo que ella considera «lastres», es decir, sin que su virginidad le impida vivir de verdad una experiencia que no se repetirá nunca más en su vida. Así que decide perderla con un apuesto rubio de ojos azules al que espera no volver a ver en su vida…

Pero el destino es caprichoso y es que Andrew, que es como se llama el apuesto chico de ojos azules, estudia en su misma universidad así que seguramente se cruzará en su camino más de lo que ella esperaba.

Andrew tampoco contaba con que esa misteriosa chica hiciera que su corazón latiera más fuerte que nunca, solo hay un problema: él quiere algo serio y ella quiere disfrutar…sin él”.

17 DE ENERO

APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS | ANDREA LONGARELA | CROSSBOOKS

la trayectoria de los planetas. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar”.

ESTA ES TU CANCIÓN | LAURA LÓPEZ | MONTENA

Tu canción. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“¡The Rocks se va de gira por Europa! ¡Y necesitan bailarines!

Está claro que Laura y sus amigos están más que dispuestos a sumarse a esta nueva aventura a su lado. Además, tiene alguna que otra razón personal para querer ver a The ocks…!”

Laura López, más conocida como @laura_lp21, es una de las personas con más seguidores de Musical.ly. Sus redes sociales suman nuevos seguidores cada día y desde ahí comparte con todos ellos sus videos y sus fotos. De pequeña, Laura ya destacaba por su carisma y complicidad con la cámara, y quizá por eso sus videos tienen ese atractivo especial que emociona.

21 DE ENERO

EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS | GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO | NAUFRAGIO DE LETRAS

el vals de las hadas malditasNovedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche”.

LA VENGANZA DE ARIADNA | ALBA QUINTAS GARCIANDIA | NOCTURNA EDICIONES

La venganza de ariadna. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.

«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

«Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».”

22 DE ENERO

CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR | ANDREA RODRÍGUEZ | CROSSBOOKS

cuando nos volvamos a encontrar. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.

Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.

Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!”

MI ERROR FUE NO SER YO MISMA | MORUENA ESTRÍNGANA | CLICK EDICIONES

mi error fue no ser yo misma. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Allison Warhol es una joven perseguida constantemente por la prensa. Se trata de una vida que ella misma eligió para salvar a su padre de la ruina, pero a Allison le ha costado la libertad. Cansada de que solo la quieran por su imagen, decide empezar en un nuevo instituto con otra identidad. El plan es perfecto, nada puede salir mal… O eso creía ella, pues nunca imaginó que en el nuevo centro hubiera alguien como Kevin, un joven que con su encanto y su gran atractivo, poco a poco está colándose en su corazón. Pero ¿podrá Kevin quererla cuando sepa que ella es la niña mimada a la que tanto repudia?”

 

ABSOLUTAMENTE ÚNICA | ELENA GARCÍA | ZAFIRO EBOOK

absolutamente única. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Vanessa es una chica albina que sufre bullying en la universidad debido a su trastorno genético. Aunque su mente es brillante, se ha visto obligada a cambiar de centro en varias ocasiones debido al acoso constante que recibe por parte de sus compañeros.

Todo ello, sumado a las acusaciones de su madre y a la desidia en la que vive, la empujan a una espiral de depresión y descontrol sobre su cuerpo.

Tras tomar una dura decisión, convencida de que sus días siempre se verán reducidos a las burlas e insultos de los demás, aparece alguien en su vida que le devuelve la confianza y las ganas de vivir.

MI ERROR FUE CREER EN CUENTOS DE HAGAS | MORUENA ESTRÍNGANA | BOOKET

mi error fue creer en cuentos de hadas. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓNBecca solo tiene veinte años, pero por circunstancias de la vida ha madurado antes de lo habitual. Para proteger a su padre se casó con un hombre horrible sin que el amor de su vida, Matt, la liberara de su destino, lo cual anuló toda la confianza que ella había depositado en los finales felices.

Matt, por su parte, nunca ha olvidado a Becca, aunque tiene sus motivos para no querer recordarla. Su mundo cambia cuando un niño idéntico a él se cruza en su camino….

Ya nada volverá a ser lo mismo. El pasado no puede seguir siendo ignorado. Es hora de saber la verdad”.

24 DE ENERO

MONSTRUO | MICHAEL GRANT | RBA

monstruo. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“La cúpula ha quedado olvidada, pero olvidados ha vuelto. 

Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra.

Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo está al borde de una batalla terrible…

Y solo hay algo más aterrador que lo desconocido: Que la historia vuelva a repetirse”. 

SOLO UNA | SARAH CROSSAN | ROCA

solo una. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Escrita en verso libre, Sarah Crossan cuenta la conmovedora historia de unas hermanas gemelas muy unidas. Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal llevar la misma falda. Cada una de estas dos chicas de dieciséis años tiene su propia cabeza, su propio corazón y dos brazos, pero en el vientre se unen. Y viven felices, sin querer arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación.

Pero el cuerpo de las chicas parece tener vida propia y marca sus propios tempos. Y Grace no quiere admitirlo. Tampoco Tippi. ¿Durante cuánto tiempo más podrán esconder la verdad? ¿Cómo poder enfrentarse a la elección más difícil de sus vidas?”

EL SECRETO |MELINDA METZ | ALFAGUARA

El secreto. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas…

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo… ¿verdad?”

28 DE ENERO

LA PELIRROJA | TARRYN FISHER | PLATAFORMA NEO

la pelirroja. novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Querida Oportunista: Pensaste que podrías quitármelo, pero perdiste. Ahora él es mío y haré lo que sea para mantenerlo a mi lado. ¿No me crees? Tengo todo lo que se suponía que iba a ser tuyo. Por si acaso te lo preguntabas: no, él ya no piensa en ti. No lo dejaré marchar… Nunca. La Pelirroja Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos.

Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó”.

LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y VIRTUD | MACKENZI LEE | PUCK

Guía del caballero. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades.

Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere”.

LO BUENO DEL AMOR (NO CORRESPONDIDO) | BECKY ALBERTALLI | NOCTURNA EDICIONES

lo bueno del amor no correspondido. Novedades lit enero - EL PALOMITRÓN“Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.

¿Verdad?”

30 DE ENERO

LA SOMBRA DEL ZORRO | JULIE KAGAWA | OCÉANO GRAN TRAVESÍA

LA SOMBRA DEL ZORRO PORTADA NOVEDADES ENERO - EL PALOMITRÓN“Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo”.

Como veis enero es un mes repleto de novedades literarias que sin duda no puedes dejar escapar. ¿Cuál será el primer libro de 2019 que caiga entre tus manos? ¡Coméntenoslo en nuestras redes sociales!

Patricia Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.