El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS REDACTORES

NEKROTRONIC

Nekrotronic, la película más loca del año llega el próximo 14 de agosto a las salas de la mano de eOne. Si eres un fan del cine gore, seguidor del cine de serie B o asistente recurrente de la Cutrecón (Festival Internacional del Cine Cutre de Madrid), Nekotronic te va a dejar con la boca abierta. 

La cinta es una comedia de ciencia ficción y terror australiana que bajo el hashtag #Yovoyalcine, luchará por llenar las tan vacías salas debido al panorama audiovisual derivado de la Covid-19. Nekrotronic está dirigida por Kiah Roache-Turner y la protagonizan Ben O’Toole (Detroit) y Monica Bellucci (Matrix). 

LA PELÍCULA 

Finnegan (Bellucci) fue una de las mejores cazadoras de demonios conocidos como Nikromantes, hasta que Internet llegó. Queriendo destruir cada vez a más, Finnegan decide introducir su alma en la web y hacer uso de las ventajas digitales para poder encontrar más rápido a las malvadas criaturas. Sin embargo, la oscuridad se apoderó de ella hasta convertirse en el peor demonio de la tierra. Años después, un juego sobre demonios pone la vida de millones en manos de Howard North, un trabajador del servicio de alcantarillado y cazador recién estrenado, con la compañía de su amigo Randi (Epine Bob Savea) y bajo la mentoría de las hermanas Nikromantes Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich). 

La premisa de la historia es propia del cine B, dato que hay que tener muy claro antes de decidir si verla o no, y poder así disfrutarla en condiciones. Si no te atraen las historias sin sentido, la sangre o los efectos surrealistas, Nekrotronic no es para ti. Pero si te gustan esta clase de cintas, vas a disfrutar como nunca. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Nekrotronic funciona. La historia tiene un ritmo perfecto para entretener a cualquier espectador, y el casting tan acertado que es imposible no creerte los personajes, incluso cuando están llevados al límite. Los efectos especiales son de suficiente calidad como para no sacarte de la historia, pero distan de ser perfectos. No es una superproducción, pero no importa.

ELLOS Y ELLAS

El reparto de la película es una maravilla y consiguen que el espectador se enganche a la historia por ver a sus personajes, ni más ni menos. La diferencia entre los cinco protagonistas es tal, que su interacción es una maravilla, al igual que verles evolucionar juntos a lo largo de la historia. Sin embargo, los cabeza de carteles, Belluci y O’Toole, son los más flojos. Son los tres acompañantes quienes crean interés o un mínimo de conexión. 

Randi, amigo del protagonista y fantasma, es el recurrente para la comedia fácil y lo consigue, aunque puede llegar a casar. Su aparición sería mejor o más llevada al extremo, o con menos tiempo en pantalla, siendo un mero reclamo de chiste fácil y teniendo clara su función. 

Para Molly y Torquel, no tenemos nada más que buenas palabras. Las hermanas podrían tener un spin-off y no dudaríamos en verlo. De hecho, el (casi) romance con O’Toole podría haber sido eliminado y daría igual. Los personajes son tan ricos y potentes por sí solas que no necesitan ninguna otra razón para estar en la historia, sin ellas no habría atracción ninguna.

LA SECUENCIA / EL MOMENTO 

Las escenas en la guarida de las hermanas y su difunto padre son muy interesantes, especialmente por los artefactos en ellas. Y para nosotros, los mejores momentos ocurren allí. Pero si tenemos que escoger uno, sería, sin duda, la resurrección de Torquel con, nada más y nada menos, que una impresora 3D. Es inesperado, está ejecutado magníficamente y engancha al espectador.

LO MEJOR

  • Molly y Torquel
  • Una película B de mayor calidad a lo que estamos acostumbrados
  • Siempre está bien ver a Monica Belucci
  • Todas las escenas de impresión 3D

LO PEOR

  • El humor de Randi llega a cansar 
  • El protagonista es muy plano e insulso 
  • La banda sonora podría ser mejor

Marta G. Diezma

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy un cóctel de Leslie Knope, Gina Linetti y OA. Enamorada de las series. ¡Probablemente esté viendo una ahora mismo!