Compartir

La ambiciosa apuesta de Movistar+ por las series de producción propia continúa expandiéndose. Después de conseguir en España una exitosa acogida de sus primeras ficciones originales La peste (de la que la cadena ya ha anunciado su segunda temporada), Vergüenza o La zona, la plataforma viajará con sus nuevos títulos a Latinoamérica. Lo hará a través de Movistar Series, un canal de contenidos en español para toda la región que desembarcará de manera escalonada en 12 países a lo largo de 2018.

Materializada en cifras, la estrategia global de Telefónica sobre sus series originales tendrá un alcance de más de seis millones de hogares. Además, como ha señalado el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, en la presentación del acuerdo, también hay intención de sumar a los usuarios de telefonía móvil. “Podremos alcanzar a todos los clientes de PayTV del grupo, que representan 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A esto hay que añadir los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, que tendrían también acceso a estos contenidos”.

De esta forma, Movistar Series estrenará 12 series originales durante este año. La peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones, entre las que destacan Félix, de Cesc Gay; Matar al padre, de la cineasta Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa; o el anime Virtual Hero, basado en el cómic de El Rubius.

Pero, además de las series originales de Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, como series latinoamericanas o películas y documentales. En Latinoamérica se convertirá, tal y como la define Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, en una “plataforma de plataformas que ofrecerá los mejores contenidos del mercado”, pero que también tendrá atributos diferenciales que “hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, añade.

Movistar+ salta a latioamérica

El salto a Latinoamérica es un paso más dentro del proyecto de Movistar+ de convertirse en un relevante productor de series en español, explorando un espacio donde las cadenas generalistas no se han atrevido a pisar, con la excepción del recientemente presentado canal Atrescine (aunque este último se limitará a difundir largometrajes). Como se anunció hace algo más de un año, la compañía ha puesto sobre la mesa una inversión más de 70 millones de euros en ficción, comprometiéndose asimismo a estrenar una docena de títulos al año, algunos de ellos creados por cineastas de renombre como Alberto Rodríguez, Juan Cavestany (Vergüenza), o los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (La zona). Para Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, hasta ahora la apuesta ha sido un éxito, “como demuestra que nuestras series de producción propia sean las más seguidas de la plataforma, por encima de grandes éxitos internacionales”.

El reto de exportarlas es aún mayor teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son historias locales, cercanas a la “cultura y a la realidad” españolas, como señala Corral. Es, sin duda, otro de los aciertos de Movistar+, el de quitarse la losa que acarrean las cadenas generalistas de querer conquistar a todo tipo de público. Como explican los hermanos Sánchez-Cabezudo: “Plantearse una serie para un mercado global es complicado, pero si piensas en que las historias más locales son las que mejor llegan al público universal, lo hemos conseguido”.

 

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.