Compartir

Nuevo Halcón Milenario LEGOEl inminente estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars va a traer muchas sorpresas en forma de merchandising para los fans de la saga galáctica, y la juguetera LEGO se ha guardado en la manga un as que probablemente supondrá uno de los sets más sugestivos de este 2018 para los fans de la marca y de la galaxia construida y modelada por George Lucas.

Aunque LEGO lleva ya tiempo desarrollando con mucha eficacia el Insight entre sus productos y el cine, quizá en estos últimos años esta apuesta está brillando de una manera muy especial gracias a la facilidad con la que la juguetera está conectando con los deseos y sueños de los cinéfilos que acumulan ya varias décadas a sus espaldas. Sus sets de cine tienen una recepción excelente, toquen la saga que toquen (Star Wars o Marvel, por poner solo dos ejemplos), porque encuentran en el consumidor adulto un niño disfrazado que, o bien aprovecha para construir con sus manos y coleccionar sus recuerdos más icónicos del séptimo arte, o bien aprovecha para introducir a los reyes de la casa en sus aficiones, en un ejercicio de adoctrinamiento bastante ejemplar. De ese tercer perfil de consumidores que aprovechando que tienen niños se marcan autorregalos bien podemos hablar otro día, porque el tema da para mucho…

Y entre todos los sets que LEGO pone en circulación para celebrar el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars hay uno que brilla con luz propia, la edición Kessel Run del Halcón Milenario, una actualización que celebra esta nueva entrega y que incorpora algunos cambios sustanciales sobre el anterior set (7965).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SET

Es innegable que en muchas cosas es muy parecido a sets anteriores de la nave más rápida de la galaxia, pero la edición Kessel Run también incorpora novedades que la hacen única:

  • Incluye 6 minifiguras: Han Solo, Chewbacca, Qi’Ra, Lando Calrissian, Quay Tolsite y un droide de operaciones de Kessel; incluye también un droide DD-BD.
  • Cuenta con cabina para 2 minifiguras con cubierta desmontable, 2 cañones automáticos, antena detectora, rampa, torretas láser superior e inferior giratorias con 2 asientos para artilleros, una nave de emergencia desmontable y secciones de casco que se abren para facilitar el juego en el detallado interior.
  • El interior incluye un área de carga con 2 contenedores, computadora de navegación, sofá y tablero holográfico de Dejarik, un bar, una litera, un compartimento de misiles y un hiperimpulsor con herramientas para repararlo.
  • Armas incluidas: 2 pistolas bláster, un rifle bláster y el bláster de Lando.
  • Incluye también electrobinoculares.
  • Abre las secciones del casco e interpreta las aventuras de la película de Han Solo en el interior.
  • Juega con Chewbacca al Dejarik… ¡pero recuerda que se enfada cuando pierde!
  • Este juguete LEGO® Star Wars es apto para niños de 9 a 14 años.
  • Mide más de 11 cm de altura, 48 cm de longitud y 30 cm de ancho.

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARLO?

Pues no será difícil que lo encuentres en los puntos de venta habituales, pero siempre tendrás la opción de acudir a la web oficial de LEGO España para hacerte con la nave que está a punto de ponerse de moda, y aunque quizá los más puristas sigan prefiriendo el set del Halcón Milenario con el que todos hemos crecido, lo cierto es que este nuevo Halcón no tendrá nada difícil eso de convenceros…

 

Con todo, lo que nos queda claro es que el posicionamiento que ha adquirido LEGO en los últimos años como marca cómplice del cine y de la cinefilia de varias generaciones tiene muy pocos rivales. Sus sets han traspasado las barreras naturales de la edad y funcionan ya en muchas casas como auténticas piezas de coleccionismo para los más mayores de la casa. Porque cada vez más, LEGO también significa “El cine en casa”.

Lo único que ya nos queda es… ¡pilotarlo!

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.