Compartir
Programación Madrid premiere week 2017

Esta mañana, en el Auditorio de la Caja de Música del Centro Cibeles, ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de los largometrajes y actividades que formarán parte de la VII Edición Madrid Premiere Week entre el 6 y el 14 de noviembre en la capital. Un certamen que repite cuartel general en su séptima edición, los Cines Callao, sede de numerosos estrenos, premières y otros eventos en Madrid, y que se convertirán de nuevo en un lugar de encuentro y peregrinación de cinéfilos y curiosos.

Con la asistencia de Luis Cueto (coordinador general de la alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid), Mikel Lejarza (presidente de Atresmedia Cine), María Luisa de la Peña (responsable de marketing corporativo y Marca de Gas Natural Fenosa), María Rubín (responsable de cine español de Movistar+) Carlos Esbert, director de la Facultad de Cine y nuevos medios del Centro Universitario TAI), el acto se ha centrado en la lectura de los títulos seleccionados y el anuncio de las actividades y acciones complementarias que formarán parte de esta edición 2017.

Programación Madrid premiere week 2017
María Rubín, María Luisa de la Peña, Luis Cueto, Mikel Lejarza y Carlos Esbert (Fuente: ATRESMEDIA)

Como en ediciones anteriores, la programación mezcla proyecciones de cine con masterclass por las mañanas en el Centro Universitario de artes TAI, a cargo de profesionales y cineastas de la industria de la talla de Agustín Díaz Yanes, Berto Romero o Vicente Villanueva cuya experiencia y conocimientos refuerzan la industria con las aulas, una experiencia muy gratificante para nuestros alumnos, como indicaba Carlos Esbert.

En cuanto a las cintas escogidas, esta es la programación de esta edición:

Lunes 6 de noviembre: tendrán lugar los prestrenos de Wind River, de Taylor Sheridan, y Musa, de Jaume Balagueró.

Martes 7 de noviembre: prestreno de Algo muy gordo, el docuficción de Carlo Padial en la sala OFF, y The Disaster Artist, la última película de James Franco que pudimos ver en el 65SSIFF y que nos encantó.

Programación Madrid Premiere week 2017
Fotograma de la película The Disaster Artist, de James Franco

Miércoles 8 de noviembre: prestreno de Hacia la luz, de Naomi Kawase; el corto Proyecto Tiempo, de Isabel Coixet para la concienciación del ahorro energético, y Oro, de Agustín Díaz Yanes.

Martes 14 de noviembre: El último día, la alfombra roja de la Madrid Premiere Week se trasladará a los cines Kinepolis de Pozuelo de Alarcón, en la Ciudad de la Imagen, para presentar La Liga de la Justicia, de Zack Snyder, el nuevo blockbuster de la factoría de DC Comics.

Como habréis comprobado, un buen puñado de títulos interesantes (algunos muy prometedores) que se ajustan con equilibrio a la programación que caracteriza este certamen, que no se olvida del cine nacional e internacional y siempre se reserva un estreno de cine comercial sonado y esperado. Os recomendamos que consultéis o que os descarguéis el dosier con toda la información.

Como en años anteriores, las entradas para el festival podrán adquirirse en las webs de los patrocinadores y colaboradores mediante concursos que se realizarán antes de los días de cada visionado. Así que tomad nota de su patrocinador oficial, Gas Natural Fenosa, y de sus colaboradores: Movistar+, EVO Banca Inteligente, Se Estrena, de Atresmedia Cine, y el Centro Universitario de Artes TAI, donde además estarán abiertas las listas para todo el público que desee participar en las masterclass del festival.

Patrocinadores Madrid Premiere week 2017

Y como colofón especial, este año nacen las llamadas “entradas de último minuto” para la gente que se acerque a Callao, en las que mediante las pantallas luminosas, y a la vista de todos, se irán dando pistas al público para conseguir entradas para ese mismo día.

Quedan apenas unos días para volver a vestir Callao con la alfombra roja. ¿Que aún os lo estáis pensando? ¡Pues recordemos su edición de 2016!

Silvia Estivill

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.