Compartir

La nueva adaptación de It, una de las novelas más icónicas de Stephen King, ha aterrizado en la taquilla norteamericana convertida en un auténtico fenómeno de masas. La cinta ha logrado en tres días 117 millones de dólares, el equivalente a 13 millones de espectadores. Y no solo eso; además, se ha hecho con más del 75 % de la recaudación de las más de sesenta películas en exhibición del fin de semana, y ha sumado casi 110 millones más que la segunda película más vista, Home Again.

De este modo, It se ha convertido en el mejor estreno de película de terror calificada R (los menores de edad solo pueden acceder acompañados de algún adulto) de la historia, y en apenas unos días superará a La milla verde como la adaptación de King de mayor éxito en salas.

En el territorio internacional ha llegado a 46 mercados, amasando un total de 62 millones (más de 180 como total mundial), batiendo récords en países como el Reino Unido y dando un poco de vida en otros territorios moribundos, como es el español, donde logra algo más de 3 millones de euros. Aunque pocos conozcan el nombre del director, Andrés Muschietti, su primera película también fue un pelotazo en nuestro territorio: Mamá congregó a más de un millón de espectadores en las plateas de los cines, toda una hazaña en la actualidad para un género cada vez más de capa caída en las taquillas del mundo.

El éxito de It no ha hecho más que comenzar, y es que a la enorme campaña de marketing de la cinta se han sumado las buenas críticas (87 % positivas en RottenTomatoes) y los entusiastas comentarios del público. La secuela ya es una realidad, y parece que tendremos Pennywise para rato.

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.