Compartir

David Lynch Art Life Documental

Adentrarse en los recovecos del subconsciente de un genio como David Lynch puede resultar una tarea perturbadora. Si sus películas ya dejan entrever un universo propio marcado por los traumas, las angustias y una visión oscura y desequilibrada de la naturaleza humana, sus pinturas, mucho más excéntricas y enfermizas, corroboran que la mente creadora de Twin Peaks y Terciopelo azul pertenece a una persona con la que no querrías cruzarte en un callejón oscuro. El documental David Lynch: The Art Life enumera las etapas más significativas en la vida del Lynch pre-cineasta y narra, a través de confesiones del propio director rodadas en su taller, las experiencias que lo marcaron durante su juventud, intercalando imágenes de sus extrañas obras plásticas.

 

Vértigo Films aúna en DVD el documental y unos extras breves con varios tráiler originales y un vídeo-montaje con algunas de las pinturas más notorias (y desconocidas) de Lynch. El obra cuenta con una relación de aspecto 1.77:1 y se reproduce en 16:9. También tiene la posibilidad de verlo en versión original con subtítulos en castellano o con el propio doblaje castellano.

Según reza la contraportada del DVD: David Lynch: The Art Life muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único. Un esencial para las estanterías de los seguidores del genio de Montana.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.