Compartir

José Díaz decidió recluirse en su cabaña del Parque Natural de Redes, en Asturias, durante 100 días. En completa soledad, tan solo acompañado de su caballo Atila y los animales del bosque, José se filmó a sí mismo mientras vivía de forma autosuficiente, desconectado del mundo real. Sin tecnología, ordenador, teléfono, reloj… Solo el hombre y la naturaleza. Y varias cámaras, por suerte.

La aventura de un centenar de días ha acabado en un fabuloso documental de apenas 93 minutos, donde disfrutamos de instantes de gloriosa belleza natural y momentos donde los sentimientos salen a flote con facilidad. Bien rodada y especialmente bien editada, 100 días de soledad es una película que cualquier amante de la naturaleza aplaudirá sin duda. Y qué mejor forma de hacerlo que añadiendo a tu colección el DVD, que sale a la venta el 6 de julio y viene con suculentos añadidos.

LOS EXTRAS

El DVD de la película viene con bastante material extra que alarga el metraje del documental.

  • Tráiler y ficha técnica

El típico tráiler de cine de la película y la ficha con todo el equipo técnico.

  • Escenas eliminadas

El DVD contiene 10 escenas eliminadas que suman en total casi media hora de duración. Algunas de las escenas son estupendas, pero todas resultan interesantes por igual.

En “Atila”, por ejemplo, podemos ver momentos del caballo alimentándose, siendo cargado o algunas escenas interesantes, como José curándole unas heridas.

En “Cámara trampa” podemos ver como José escondió diversas cámaras en el bosque y captó a ciervos, búhos, zorros y diversos animales más.

Comprobamos también la desesperación que el director vivió con las olas de viento que le impedían grabar tomas fijas, en una escena muy interesante donde le vemos realmente desesperado.

Probablemente la escena eliminada más interesante sea “Haciendo balance”, donde José lanza algunas reflexiones a cámara en el día 99, justo antes de terminar su aventura.

También podemos ver a José recogiendo y preparando miel, contando curiosidades sobre arboles extraños y una serie de timelapses preciosos donde podemos ver atardeceres, amaneceres y noches estrelladas.

  • IX Concierto de solsticio

Los extras también incluyen un pequeño vídeo con el IX Concierto de solsticio, un concierto que se hace en la montaña ante la atenta mirada de multitud de familias.

  • ConCINEciencia

ConCINEciencia es un proyecto de Cameo que incluye diversos documentales para crear conciencia. Además de un pequeño vídeo explicando el proyecto, este apartado del menú incluye los trailers de Muros, Empatía, y From Business to Being, tres documentales sociales sobre tres temáticas distintas.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.